• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud pública

El departamento de salud defiende la reagrupación de los centros de salud de Almassora "por seguridad"

La central sindical CSIF ha denunciado que la falta de personal sanitario en Almassora lleva a unificar los dos centros de salud

Centro de salud de Almassora

Centro de salud de Almassora

Cope.esAlmassora (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

Según informa el departamento de salud de Castellón, "los centros de salud de Almassora se han reagrupado para garantizar una asistencia segura a la población y poder disponer de doble circuito de atención para pacientes con patologías respiratorias y por tanto, sospecha de COVID, y pacientes de otras patologías. Es un reagrupamiento temporal para asegurar la atención por circuitos asistenciales y el triaje de pacientes, evitando contactos entre pacientes sospechosos de COVID-19 y pacientes con otras patologías.

Esta reagrupación es una herramienta más para hacer frente al incremento de la incidencia actual de casos de coronavirus y estará en vigor entre el 26 de julio y el 4 de septiembre. De este modo, las consultas de Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría y Urgencias del CSI Pio XII serán atendidas en el Centro de Salud de Almassora (calle San Pedro). El CSI Pio XII seguirá atendido pacientes en las consultas de Rehabilitación, Radiología, Trabajo Social y matrona".

CSIF esgrime falta de personal

Por su parte, desde la central sindical se alertaba este martes que "debido a la falta de personal, por primera vez desde su puesta en marcha, en marzo de 2011, el Centro de Salud Integrado (CSI) de Almassora cerrará sus puertas a finales de este mes. Una medida que obligará a reagrupar los servicios sanitarios en las instalaciones del centro de salud del municipio, ubicado en la calle Sant Pere, que se convertirá a su vez en el único punto de atención sanitaria para la ciudadanía.

Pese a que en la actualidad hay 12 médicos trabajando en ambas instalaciones, cuatro en el CSI y ocho en el centro de salud, el Plan de Vacaciones aprobado por la Conselleria de Sanitat únicamente ha previsto sustituciones por un periodo de 5 meses y 22 días para cubrir todas las vacaciones de estos profesionales durante los meses de julio, agosto y septiembre”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE