• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud pública

Sanitat acelera el proyecto para la construcción del segundo centro de salud de Vinaròs

La consellería de Sanitat licita la redacción del proyecto y dirección de obra de un segundo centro de salud en Vinaròs

El nuevo centro de salud se construirá en la avenida Leopoldo Querol de Vinaròs

El nuevo centro de salud se construirá en la avenida Leopoldo Querol de Vinaròs

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación la redacción del proyecto y dirección de obra de un nuevo Centro de Salud integrado en Vinaròs. El coste de licitación del proyecto asciende a 382.934 euros.

Vinaròs tiene en la actualidad un único centro de salud (en la calle Arcipreste Bono, s/n) cuyas instalaciones no se pueden ampliar. En total, la población que se atiende allí ronda las 30.000 personas, aunque la población total de Vinaròs como consecuencia de los desplazamientos desde otras autonomías asciende aproximadamente a más de 56.000 habitantes, concentrándose en periodo estival.

Así, la construcción del nuevo Centro de Salud integrado de Vinaròs, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la ciudad, servirá para repartir la atención a la ciudadanía entre las dos instalaciones y para descongestionar el hospital comarcal.

El centro de salud actual mantendrá la cartera de servicios (Medicina y Enfermería familiar, Pediatría, Unidad de Apoyo de Odontología, Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, y matronas) y prestará asistencia de Medicina Familiar y Pediatría al 70%-75% de la población del municipio; el resto será atendido en el nuevo.

El nuevo Centro de Salud integrado de Vinaròs contará con seis consultas de Medicina Familiar, otras tantas de Enfermería, dos consultas polivalentes, Área de Pediatría, consulta y sala técnica de Oftalmología, consulta de Traumatología, sala de curas/yesos, sendas salas de extracciones y tratamientos, así como otra sala para realización de pruebas diagnósticas y Unidad de Salud Mental adulto/infantil (actualmente esta atención se realiza en el hospital).

Para atenderlo, se crearán 17 nuevas plazas para personal de Medicina, Pediatría, Enfermería, TCAE, Celadores y auxiliares administrativos, y los recursos humanos del actual ambulatorio se repartirán entre los dos centros. Además, el Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio se trasladará a este nuevo espacio.

El nuevo Centro de Salud integrado de Vinaròs estará en funcionamiento en horario de mañana y tarde, y será PAC en horario de 15 horas a 08 horas en días laborales y las 24 horas en festivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE