• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

El departamento de salud de Castellón alcanza nivel de riesgo muy alto de Covid-19

La provincia de Castellón se sitúa en riesgo alto con 153 casos por cada cien mil habitantes, siendo el tercer territorio con mayor incidencia de covid-19

La tendencia de la covid-19 revierte en Castellón

La tendencia de la covid-19 revierte en Castellón

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

La incidencia de la Covid-19 vuelve a mostrar un aumento en la provincia, destacando la subida de poblaciones que alcanzan el muy alto riesgo, es decir, por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.


Pasan a ser según los últimos datos presentados por Sanitat a 26. De ellos, los más destacados por número de casos activos son Almassora con 95, Segorbe con 49, Torreblanca con 44, Borriol con 41, l'Alcora con 34, les Coves de Vinromà con 18, Altura con 15, Forcall con 12, Atzeneta del Maestrat con 9 y Vilafranca con 7.

ctv-0ls-sin-ttulo



También marcan subidas destacadas en Onda, donde la incidencia acumulada supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes, igual que en Benicàssim u Oropesa, mientras que Vinaròs y Benicarló también registran subidas que le sitúan en una IA rondando los 100 casos por cada 100.000 habitantes.


Curiosa resulta eso sí la situación en la capital, que en pleno aumento de casos en toda la provincia apenas registra cambios. Así, en sólo una semana la incidencia ha subido un punto, aunque se sitúa en 216 casos por cada 100.000 habitantes. Tampoco registran gran subidas el resto de principales poblaciones, con Vila-real, Burriana o la Vall d'Uixó manteniéndose por debajo de la centena en dicho indicador.


Junto a éstas, cabe apuntar que municipios como Moncofa, Almenara, Alcalà de Xivert o Peñíscola mantienen e incluso bajan su número de casos activos hasta valores por debajo de la media nacional.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este aumento de casos también se refleja en los datos por departamentos de salud. Alerta especialmente el caso del del Castellón, que ya alcanza nivel rojo para situarse en una incidencia acumulada de 250,44 casos por cada 100.000 habitantes. Sólo el de la Marina Baixa lo supera en toda la Comunitat. Por su parte, tanto los del Vinaròs como de La Plana ya superan los 100 casos en este indicador


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar