• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunitat Valenciana "acelera" para implantar el pasaporte covid

Será en los espacios "donde se pueden producir más contagios", según sostiene el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

El pasaporte covid será obligatorio para acceder a espacios cerrados

El pasaporte covid será obligatorio para acceder a espacios cerrados

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico "acelera los procesos de carácter legal para que se pueda implantar el certificado covid en determinados centros" y "proteger así a los más vulnerables".

Aunque Puig no ha precisado a qué espacios se refería, ha matizado posteriormente que siempre serán "aquellos donde se pueden producir más contagios, espacios cerrados donde es complicado estar con mascarillas".

"Todos sabemos de lo que hablamos", ha agregado Puig, quien ha explicado que no quería ser más preciso hasta que tenga "sustento legal" sobre esa medida.

Puig ha hecho estas declaraciones en la Font d'en Carròs(Valencia), donde ha visitado un colegio junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría.

En su intervención, Puig ha hecho "un llamamiento desde el corazón" a "los 500.000 valencianos que todavía no se han vacunado, para que lo hagan por ellos, por sus familias".

"Han de tomar conciencia de que vacunándose salvan su vida y la de otros más vulnerables. Vacunarse es un ejercicio de ciudadanía, de corresponsabilidad, de respeto", ha afirmado.

Asimismo, ha pedido a los partidos políticos que "abandonen la equidistancia, que llamen a la vacunación", y ha advertido que "si no lo hacen, son responsables de lo que pasa en otros espacios".

Vacunación

En la provincia de Castellón se supera el 91% de población de más de 12 años que ha recibido alguna dosis de la vacuna contra la covid, fruto de los llamamientos efectuados en las últimas semanas por parte de las autoridades sanitarias, dado que había población, especialmente extranjera, que no había sido vacunada y estaba siendo un foco de contagios en el que es el segundo territorio con mayor tasa de contagios.

La incidencia acumulada está en 145 casos por cada cien mil habitantes, a punto de entrar en zona de riesgo alto de contagios, según los últimos datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo