• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jordi Bruixola: “La Federación tomó la decisión más coherente"

El director general del CD Castellón ha sido protagonista en Deportes COPE donde ha analizado la evolución del brote de covid-19 en la plantilla

Audio

Jordi Bruixola analiza la evolución del brote de covid en el CD Castellón

Juan IgualCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

El CD Castellón ha vivido momentos muy convulsos en los últimos dias a raíz del brote de Covid sufrido en la primera plantilla. El jueves el Comité de Competición aplazaba dos partidos del cuadro albinegro, una decisión alabada por los directivos albinegros. “Estamos más tranquilos, los jugadores están bien dentro de los cálculos que teníamos. Es una situación muy complicada, no nos lo esperábamos. Tuvimos que reaccionar rápido y tomar decisiones. La Federación tomó la decisión más coherente, ellos lo entendieron". Desde la entidad castellonense se valora positivamente el posicionamiento del Comité de Competición, ya que "primero es la salud y después el futbol”, explica a COPE Castellón Jordi Bruixola.

El pasado jueves se suspendieron los entrenamientos del equipo y los jugadores contagiados se confinaron en sus domicilios. La gran duda es cuando podrán volver a entrenar en grupo. “Estamos hablando con los jugadores continuamente, estamos haciendo pruebas pcr para ver si todo el mundo da negativo y a partir de ahí haremos una valoración para ver cuando podemos entrenar".

El difrector general recalca que para los afectados, "de momento la evolución es buena, y en los próximos días analizaremos la situación para ver cuando pueden volver a entrenar", algo que podría ya ocurrir en pocos días. "Lo normal es que a final de semana podamos tener algo más claro esto. La única forma de parar el brote era aislar a todos los jugadores”, matizaba el director general del CD Castellón. Hay que recordar que el próximo partido del CD Castellón será el próximo sábado día 27 a las 19.00 en Castalia ante el Betis Deportivo.

Los dos partidos suspendidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol son los que debería haber disputado el pasado fin de semana ante la UE Llagostera Costa Brava y el próximo domingo frente al filial del Villarreal CF.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar