• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Educación

El PP denuncia que Marzà recorta más de cincuenta unidades educativas

El concejal Vicent Sales, recuerda que la alcaldesa de la capital tildaba de "atentado político a la educación pública, universal, gratuita y de calidad" los recortes en 2014

El Colegio Herrero es uno de los centros afectados por los recortes de Educación

El Colegio Herrero es uno de los centros afectados por los recortes de Educación

Cope.esCastellón de La Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Los recortes en materia educativa llegan al Gobierno de la Generalitat que suprime seis unidades en Infantil y Primaria de centros educativos públicos de Castellón de la Plana. Según denuncia el portavoz adjunto popular, Vicent Sales, los colegios afectados son Bisbe Climent, Ejército, Herrero, Blasco Ibáñez y Sebastián Elcano.

Todo, asegura, “mientras la alcaldesa Amparo Marco mira ahora hacia otro lado”. En este sentido, insta a Marco a defender la escuela pública y de calidad que merecen los castellonenses. “No hay que olvidar que la pérdida de unidades escolares lleva aparejada la disminución de las plantillas de profesorado”, advierte.

El “tijeretazo” que afecta a los colegios públicos de Infantil y Primaria Bisbe Climent, Ejército, Herrero, Blasco Ibáñez y Sebastián Elcano, al parecer, “no le quita el sueño hoy a la alcaldesa, cuando sí se lo quitaba en 2014 cuando estaba en la oposición. Entonces clamaba contra lo que ella misma tildaba de <<atentado político a la educación pública, universal, gratuita y de calidad>>”, recuerda Sales. Y añade: “Es ahora cuando desde su posición de máxima autoridad municipal debe alzar la voz, más fuerte si cabe que en 2014, en contra de los recortes que la Consellería de Educación, con el castellonense Vicent Marzá a la cabeza, va a imponer en la ciudad de Castellón”.

El curso 2021-2022 verá suprimidas cerca de 210 unidades escolares en toda la Comunidad, más de 50 unidades menos en la provincia de Castellón y 6 unidades que se borran de un plumazo sólo en la capital. En este escenario de recortes en la educación pública, “queremos saber qué tiene que decir la alcaldesa cuando son los suyos los que recortan derechos a las familias castellonenses, ¿no le parece suficiente que se recorten 6 unidades de educación entre Infantil y Primaria en nuestra ciudad?, ¿Sigue pensando en no dar la cara por estos recortes?”, se pregunta Sales.

Para el edil Popular, “Marco ha hecho de su silencio y su escondite la única forma de no enfrentarse a los problemas generados por su mismo partido y sus socios de gobierno en la ciudad de Castellón y en la Generalitat”.

Sales insiste e insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a “hacer valer el hilo directo que ella misma presumía tener con la administración autonómica para evitar los recortes en la educación pública, que merman los derechos de las familias castellonenses. Defender a los castellonenses es no quitarles derechos, es enfrentarse a quien sea necesario, sin que primen los intereses ideológicos partidistas, para dignificar la educación pública, poniendo a disposición de ésta todos los recursos necesarios para garantizar el futuro de las generaciones venideras de castellonenses. Lo que no vale es la doble vara de medir que siempre utiliza la izquierda cuando le conviene empezando por llamar a los recortes, reajustes y maquillando la realidad con la terminología que más se le antoje en cada momento”.

La realidad, se mire como se mire, es que los recortes de los gobiernos de izquierdas han llegado a la educación pública de nuestra ciudad sin que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, esté haciendo algo para impedirlos”, concluye Sales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar