• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se recuperó bien

Se cumple un año del primer caso de covid-19 detectado en la Comunidad Valenciana

Un joven de Burriana que había estado de despedida de soltero en Milán (Italia) dio positivo

Un ciudadano se somete a la PCR para detectar si se ha contagiado de Covid-19

Un ciudadano se somete a la PCR para detectar si se ha contagiado de Covid-19.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

Este jueves 25 de febrero se cumple un año desde que la consellería de Sanitat anunciara la detección del primer caso de coronavirus al dar postivo en las pruebas médicas efectuadas un joven de Burriana que había viajado la semana anterior a Milán (Italia) cuando la pandemia se había disparado ya en aquel país y las autoridades sanitarias españolas auguraban una escasa incidencia en España.

El joven de Burriana fue ingresado en el hospita la Plana, aunque con síntomas leves y evolucionando favorablemente, según señalaba en días posteriores Sanitat.

Aquellos días, se transmitió por las autoridades sanitarias, que aquel era el primer caso que se daba en la provincia de Castellón y en la Comunidad Valenciana y el sexto que se registraba en España, aunque posteriormente reconocerían que el 13 de febrero había fallecido en Valencia una persona afectada por la covid-19.

Nadie se podía imaginar en esos días que ello obligaría a suspender las Fallas o las Fiestas de la Magdalena y no solo en 2020, también en 2021. Un camino que seguirían otros grandes eventos como la Feria de Abril de Sevilla, San Fermín en Pamplona o El Pilar en Zaragoza... y multitud más.

Hasta el momento, según datos del ministerio de Sanidad, en nuestro país se han detectado 3.170.644 contagios con 68.468 personas fallecidas oficialmente, aunque se apunta a que esta cifra no contaría otras 20.000 víctimas.

Incidencia en Castellón

Desde aquel 25 de febrero de 2020 y hasta el 23 de febrero de 2021, según la última actualización de la incidencia que efectúa diariamente la consellería de Sanitat, en la provincia de Castellón se ha detectado a 38.551 personas afectadas por el coronavirus. De ellas, 749 han fallecido.

En estos momentos hay hospitalizadas 128 personas, de las que 20 permanecen en estado grave en la UCI.

Comunidad Valenciana

En la autonomía, Sanitat confirma que hasta este martes se habían detectado de 376.582 casos positivos de covid-19, falleciendo 6.553 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE