• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilidad

Cuarto fin de semana de cierre perimetral en los municipios de más de 50.000 habitantes

Entre las 15:00 horas de este viernes y las 6:00 horas del lunes no se puede entrar ni salir de Castellón de la Plana y Vila-real

Control policial de cumplimiento del cierre perimetral en la Comunidad Valenciana

Control policial de cumplimiento del cierre perimetral en la Comunidad Valenciana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

A las 15:00 horas se procede al cierre perimetral de Castellón de la Plana y de Vila-real durante los fines de semana y festivos, hasta el lunes a las 6 de la mañana y, como mínimo, hasta el 1 de marzo. Es una medida puesta en marcha por la Generalitat Valenciana a través de un decreto firmado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Y aunque la próxima semana se estudiará flexibilizar las restricciones, todo apunta a que el cierre perimetral durante los fines de semana se mantendrá.

Por tanto, los castellonenses y vila-realenses no pueden salir de su ciudad pero los vecinos de otros municipios pueden trasladarse a cualquier población de la Comunidad Valenciana menor de 50.000 habitantes.

Policías locales, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica controlarán los accesos y salidas y tampoco se puede entrar ni salir de estos dos municipios ni para hacer deporte, solo para trabajar. De hecho, en el tercer fin de semana fueron 282 las actas de denuncia levantadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De esta forma, el Gobierno valenciano limita los derechos de unos 227.000 habitantes, ni la mitad de la población con la que cuenta la provincia de Castellón que son 585.000 habitantes.

En declaraciones a COPE, el comisario jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, ha explicado cómo se va a proceder durante las próximas horas para evitar la movilidad de los vecinos de estas dos poblaciones.

"Vamos a hacer controles", avisa, a la vez que pide a los ciduadanos "que respeten las normas". "El cierre es perimetral, no se puede salir de nuestro término municipal", señala Nieto.

A su vez, "vamos a hacer hincapié en los ciclistas, en los deportistas. También se van a controlar los accesos a zonas ciclistas durante el fin de semana".

Y la vigilancia no solamente será terrestre, también vía aérea mediante "el dron", concluye Nieto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE