• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

El Consorcio de Bomberos de Castellón moviliza todo su operativo para hacer frente a la borrasca 'Gloria'

Gran despliegue para atender las situaciones de emergencia que se produzcan en Castellón

Audio

Manolo Nicolás es portavoz del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

Ya se ha celebrado la reunión de coordinación del Consorcio de Bomberos de la Diputación para diseñar el operativo que desde el domingo se activará ante las previsiones de mal tiempo y los avisos por nieve, viento y oleaje, además de por lluvias que se activarán también la semana próxima.

Vamos a tener bastante trabajo a partir del domingo”, avisa en COPE el portavoz del Consorcio de Bomberos, Manolo Nicolás, quien solicita que se tenga “mucho cuidado en las zonas de costa. Que la gente evite acercarse al mar a hacer la típica foto a las olas porque puede acabar en tragedia” y es que “se espera un temporal marítimo duro”.

Para actuar ante cualquier situación que se produzca, todos los equipos estén disponibles ya que se movilizará tanto a la Unidad de Rescate en Montaña como a la de Rescate Acuático.

18 máquinas quitanieves, 8 vehículos salero, 30 vehículos auxiliares con once unidades de mando, la unidad de maquinaria y logística con cuatro palas cargadoras que ya se ha distribuido una en Castellfort donde es habitual que se formen ventisqueros. También tenemos preparado un tractor forestal de última generación con fresadora para actuar con zonas de acumulación de nieve bastante importante”.

La Unidad de Rescate de Montaña preparada para actuar en un rescate en cualquier masía o zona aislada de la provincia con moto de nieve y quad. También si fuera necesario se activarían medios aéreos de la Generalitat”.

Y por el temporal de mar, también está movilizada "la Unidad de Rescate Acuático está preparada también para intervenir si es necesario en algún servicio relacionado con el duro temporal marítimo que se espera”.

Se debe extremar la precaución, hacer uso más que nunca del sentido común y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas que se produzcan de las que informaremos puntualmente en nuestra página web, cope.es/castellon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar