• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya disponible

Ya está disponible el Anuario 2019 de COPE Castellón

Recoge entrevistas a algunos de los personajes más relevantes del año en la provincia

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 31 ene 2020

El Anuario 2019 de COPE Castellón, que recoge lo más destacado del pasado año, con entrevistas a algunos de sus personajes más relevantes, se presenta este jueves a las 20.00 horas, en el Salón Central del Real Casino Antiguo de Castellón. Un anuario que, además de poder conseguirlo en formato físico en las instalaciones de COPE Castellón (Avenida Francisco Tárrega, 69 de Vila-real) también está en modo digital en este enlace: https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/pdf/5/0/1580411759205.pdf

Las elecciones municipales de mayo y el cambio en la Diputación constituyen el eje central del Anuario 2019 de COPE Castellón, que también contempla, un año más, un apartado especial dedicado al sector de la cerámica.

El Anuario contiene siete grandes bloques. Por un lado, detalla mes a mes algunas de las noticias que hemos considerado más interesantes y recuerda personas o hechos que fueron protagonistas durante 2019.

Por otra parte, con sus respectivos artículos, recoge las reflexiones de diversas personalidades como el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Los comicios locales de mayo y el histórico cambio en la Diputación ocupan un espacio preferente en el Anuario 2019 de COPE Castellón. Para ello, se cuenta con la participación, en forma de entrevista, del nuevo presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien repasa sus primeros meses al frente de la institución y concreta sus principales objetivos para 2020.

Y, como no podía ser de otra manera, el Anuario recoge la opinión de algunos de los auténticos protagonistas de las elecciones municipales de mayo. En concreto, el balance de 2019 y las prioridades para el nuevo año de los alcaldes y alcaldesas de prácticamente todos los municipios de más de 5.000 habitantes de nuestra provincia. Además, como exponentes de poblaciones con menos de esos comentados 5.000 habitantes, hemos incorporado, también, las opiniones de la alcaldesa de les Coves de Vinròma y de los alcaldes de Morella, Culla y Espadilla.

Un cuarto apartado está destinado a la industria cerámica. Máxime cuando nuestra emisora sigue apostando decididamente por “CeraCope”, un espacio pionero que cada martes, de la mano de Raúl Puchol y con la colaboración especial de Alberto Marco, recoge la actualidad y las vivencias de un sector tan fundamental para nuestra provincia. En este apartado podremos conocer las impresiones sobre el momento actual de este sector con las entrevistas a los respectivos presidentes de la patronal Ascer, Vicente Nomdedeu, de la feria Cevisama, Manuel Rubert, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Joaquín Font de Mora y de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, Juan Vicente Bono.

El quinto apartado de este Anuario recuerda a dos personajes entrañables e irrepetibles que, entre otros que también citamos en esta publicación, nos dejaron en 2019: el padre Ricardo y Rafa Lloret.

Más adelante, el Anuario se adentra, por un lado, en el aeropuerto de Castellón que en 2019 ha pasado a ser de gestión pública y, por otra parte, en el Desierto de las Palmas que ha cumplido su treinta aniversario como parque natural y que, asimismo, sirve de portada de esta publicación con la foto realizada por nuestro polivalente jefe de Informativos, Quique Rodríguez.

Y el séptimo, y último apartado de este Anuario, se acerca al mundo del Deporte a través de tres hechos históricos en 2019 como han sido el campeonato de Europa por equipos conseguido por el Playas de Castellón de atletismo, el primer triunfo en el mundial de Moto3 del joven piloto de Burriana, Sergio García Dols, y la Copa Davis ganada con España por el tenista de Benlloch, Roberto Bautista, pocas horas después del fallecimiento de su padre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar