• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

3 millones de euros

Tercera edición del Plan Renhata para la reforma de baños y cocinas

La consellera de Vivienda y Obras Públicas ha visitado Porcelanosa destacando el gran salto que supone la puesta en marcha de la nueva planta de producción

Plan Renhata

Conselleria d'Habitatge

A. MarcoVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2019

María José Salvador ha realizado una visita a las instalaciones de uno de los principales grupos del sector cerámico en Vila-real como es Porcelanosa, destacando su importancia en el crecimiento del azulejo y aprovechando además para presentar la convocatoria para la tercera edición de las ayudas del Plan Renhata para la rehabilitación de baños y cocinas.

Esta línea contará con un presupuesto inicial de 3 millones de euros, por el que se beneficiarán unas 300 personas, aunque se podría ampliar en caso de contar con una alta demanda, tal como ha pasado en años anteriores. Estas subvenciones supondrán una ayuda de cerca del 40 por ciento del coste de la obra y tendrán un máximo de 4.800 euros. El plazo para presentar las solicitudes acabará el 15 de mayo.

Respecto a este plan, Salvador ha resaltado que su busca fomentar la recuperación en el sector de la construcción y otros relacionados, como es el azulejo, al tratar de concienciar para su uso en este tipo de obras.

Sin novedades en el Bulevar de la Plana

En otro orden de cosas, la consellera de Obras Públicas ha indicado que en breve retomarán las obras del bulevar de la Plana, con la construcción del carril bici en el entorno del Centro Comercial Salera y que llegará hasta la rotonda de acceso al Estepark.

Unas obras que, eso sí, deberían haberse iniciado tras el periodo navideño según indicó la propia Salvador en su última visita a las obras de la nueva rotonda en la avenida Enrique Gimeno, que se finalizó en diciembre.

Además, la consellera ha indicado que tras ello tocará seguir con las negociaciones con el Ministerio de Fomento, que siguen en punto muerto y dejan en el alambre la continuación de este bulevar hasta Vila-real por el trazado de la antigua Nacional 340.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar