• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Ciudadanos se desintegra con duros reproches entre dirigentes actuales y los que se marchan

La salida de Sandra Julià en Castellón se ha producido con cruce de mensajes envenenados entre los que hasta ahora eran compañeros de Ciudadanos

ctv-9ev-1591007220712
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

La desintegración de Ciudadanos continúa y, además, lo hace con disputas públicas entre los que hasta hace nada eran compañeros. La última en abandonar la formación es Sandra Julià, que llegó a ser diputada nacional.

A través de las redes sociales, se han producido reproches entre los dos bandos que formaban Ciudadanos en la provincia: Entre los que continúan y los que se han marchado, con descalificativos de unos hacia otros.

Julià le ha reprochado a la líder nacional, Inés Arrimadas que "habéis destruido de un plumazo toda la estructura y valores del partido" y lamenta que se debe a "la venganza contra todos aquellos que no aplaudimos tus decisiones o el desconocimiento absoluto de tu propio partido" para acabar señalando que Arrimadas "puede que no estuvieras preparada para ostentar tan enorme responsabilidad".

Estallido en redes sociales

Una vez que Sandra Julià hizo pública su marcha de Ciudadanos, los mensajes en redes sociales se han cruzado con acusaciones directas entre aquellos que continúan en el proyecto de la formación naranja y los que han decidido abandonarlo.

Uno de los más destacados fue el ex diputado nacional, Juan Carlos Girauta, quien se preguntaba "¿en qué ha quedado Ciudadanos?" y al que respondía Julián Palacios, miembro del Consejo General nacional: "que tiempos esos donde chupabas de la teta naranja y no te importaba eh?".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Otro ex cargo de Ciudadanos como Marcos de Quinto también se ha mostrado crítico con la formación, una vez más: "Parece que salir de Cs se está convirtiendo en algo tan peligroso como lo fue para Yoyes escaper de ETA".




Julià ha recibido el apoyo de algunos cargos que han abandonado la formación, como la concejala en Burriana, María Jesús Sanchis o de la edila en Castellón de la Plana, Paula Archelós: "Gracias por tu gran trabajo, por tu honestidad y valores. Gran persona y amiga!!!"






Entre los que continúan en Ciudadanos también hay quien agradece el esfuerzo de compañeros que han abandonado la formación. Es el caso del diputado autonómico por la provincia de Castellón, Eduardo del Pozo, quien ha tenido una despedida elegante con Julià. "Una pena, aunque hay que respetar tu decisión. Gracias por tu esfuerzo y dedicación por mejorar la situación de la provincia de Castellón".







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar