Conferencia
El ex ciclista, Luis Pasamontes, habla del trabajo en equipo en Castellón
Luis Pasamontes este miércoles en el ciclo "En persona" de la Fundación Caja Castellón

Luis Pasamontes repasa en Castellón el valor de los gregarios y el trabajo en equipo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El que fuera ciclista y actual comentarista de la Cadena COPE, Luis Pasamontes, protagonizará este miércoles la conferencia dentro del ciclo 'En persona' que organiza la Fundación Caja Castellón y en la que presentará su libro, “El liderazgo del gregario o la importancia del trabajo en equipo tras 12 años como ciclista profesional”. Tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Hucha, a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Luis Pasamontes (Cangas de Narcea, 1979) ha sido ciclista profesional durante más de diez años. Debutó como profesional en las filas del equipo Relax-Fuenlabrada en la temporada 2003, equipo en el que estuvo tres temporadas. En 2008 llegó a la estructura de Eusebio Unzué (Caisse d’Epargne en ese momento, actual Movistar Team). Para 2012 le fue propuesto pasar al equipo filial colombiano, el Movistar Team Continental para ser el capitán de ruta y transmitir su experiencia al resto del equipo. Ha corrido en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, entre otras competiciones.
Tras su experiencia profesional como ciclista profesional de carretera sigue retándose en aventuras sobre las dos ruedas para poder continuar transmitiendo su conocimiento y que éste pueda servir a otras personas que sueñan con cumplir sus objetivos. Ha participado en pruebas de ultrafondo con Btt como Titan Desert, Mongolia-Bike Challenge o Madrid-Lisboa en categoria Solo, siendo el primer vencedor de la historia después de recorrer los más de 790 km. en poco más de 42 horas. Como amateur ganó el Trofeo Guerrita como victoria más destacada.
Pasamontes descubrió, al dar el salto al ciclismo profesional, que debía destacar dentro del pelotón o su carrera no despegaría. Utilizó la estrategia para seguir creciendo y llegar a correr las mejores carreras del mundo y luchó por ser uno de los gregarios más reconocidos en el pelotón internacional, demostrando que, aunque no haya ganado ninguna de esas competiciones, se puede hacer valer esas enseñanzas para convertirse en un ‘líder’ de tu vida personal y profesional. Siendo consciente de que jamás alcanzaría el podio de las ‘grandes’ carreras internacionales supo ver su propio potencial para destacar dentro del grupo y ayudar a su jefe de filas a llegar a lo más alto.
Tras retirarse del deporte profesional Luis Pasamontes viene a la Fundación Caja Castellón para repasar el valor de los gregarios, de los hombres de equipo, de aquellas personas que componen un grupo deportivo o empresarial sin las cuales no sería posible alcanzar el éxito. En la actualidad trabaja como mentor deportivo, de empresas y ejecutivos. Es fundador del club ‘The League of Gregarious’, en el que fusiona la bici y las relaciones entre deportistas y empresarios que quieren retarse deportivamente para vivir nuevas experiencias y adquirir aprendizajes importantes para sus vidas profesionales y personales.