• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Congreso

CCOO pide la dimisión de Ana Barceló al frente del consejo del Hospital Provincial

El sindicato aprobó esta decisión en el congreso comarcal de la Federación de Servicios Sanitarios y Sociosanitarios.

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Los Delegados y Delegadas al III Congreso del Sindicato intercomarcal de la Federación de Servicios Sanitarios y Sociosanitarios de CCOO PV, celebrado el 31 de marzo de 2021 en el Teatro del Raval de Castellón, y en que se reeligió a Encarna Barragán Brito como Secretaria General de la FSS, aprobaron una Resolución por la que reprobaban la gestión llevada a cabo por la Presidenta del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y actual Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Dña. Ana Barceló Chico, y exigían su dimisión.

En el escrito aprobado lamentan que el Hospital Provincial "se encuentra en boca de todos más por sus problemas judiciales que por su prestación sanitaria. Aunque esta última también ha llenado y continúa llenando titulares de prensa, debido a que el Hospital Provincial es el penúltimo Hospital del Sistema Valenciano de Salud en listas de espera".

Además, desde CCOO denuncian que "Los empleados públicos del CHPC se encuentran en una precariedad laboral nunca vista hasta ahora, superando el 45% su temporalidad" así como que "la contratación temporal se realiza de forma opaca, sin criterios de baremación y utilizando el dedo en la contratación por medio de curriculum".

Insisten además en que los recortes frenados por sentencias judiciales están minando la ya complicada moral de la plantilla y finalizan lamentando que "la negociación sindical brilla por su ausencia; se reúnen lo estrictamente necesario con los Sindicatos y únicamente para cumplimentar el trámite requerido, pero nada de negociar, entablar posturas, admitir ideas…. Se ha judicializado todo en el día día en el Hospital; nunca ha habido tal cantidad de demandas".

Por todo ello, la federación de servicios sanitarios de CCOO concluye solicitando la dimisión de Barceló al frente del consejo de gobierno del centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar