• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El CD Castellón suma una crucial y contundente victoria ante la UD Las Palmas (4-0)

Los albinegros recortan a dos puntos la desventaja con los puestos de permanencia

César Díaz encara a un rival de la UD Las Palmas

César Díaz encara a un rival de la UD Las Palmas.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:35

El Castellón sorprende a Las Palmas y conseguir una contundente victoria con la que deja de ser colista y se acerca a dos puntos de la permanencia, mientras que a los insulares se les aleja el play off de ascenso.

Sorprendió el planteamiento inicial de Juan Carlos Garrido que renunció a disponer de una referencia en el ataque, situando a César Díaz en un costado y dotando al centro del campo de mayor solidez con la presencia de seis futbolistas, lo que le permitía a la UD Las Palmas disponer del balón, aunque en zonas defensivas, replegándose en su propia mitad de campo el CD Castellón.

El partido se jugaba con una velocidad muy lenta y el cuadro de Pepe Mel no lograba superar la línea de presión local. Se encontraba cómodo el CD Castellón que recurriría al balón parado para crear peligro.

Dispondría de la primera ocasión Iago Indias pero su remate era detenido por Álex Domínguez y en el minuto 16 llegaría la primera jugada polémica. En un saque de banda de Marc Mateu al interior del área visitante, el VAR señalaba penalti por mano de Javi Castellano, en una jugada más que dudosa. El propio Marc Mateu ejecutaría la pena máxima adelantando a los albinegros.

La idea con la que había salido al campo el Castellón se veía fortalecida por el resultado a favor y, más todavía, por la expulsión tras las dos amarillas en apenas tres minutos, por sendas faltas, que veía el máximo goleador de Las Palmas, Sergio Araujo. Los de Pepe Mel se quedaban con diez futbolistas en el minuto 26. Un partido con protagonismo arbitral en el que en la primera mitad verían tarjeta otros cinco jugadores.

Mel reducía riesgos en la reanudación al sacar del campo a Dani Castellano y a Mújica que eran dos de los futbolistas amonestados.

Los visitantes continuaban con la posesión del balón y el Castellón esperaba en su campo, bien posicionado y sin conceder errores a la espera de que su rival cometiera alguna que pudiera aprovechar. Y lo hizo Jorge Fernández en el minuto 57 cuando falló en la salida de balón Sergio Ruiz. El centrocampista albinegro se adentró en el área y disparó cruzado, tocando el balón en el poste y logrando el segundo gol de la noche.

La respuesta de Mel sería meter en el partido a Jesé que a los dos minutos dispondría de su primera oportunidad. Tras un error de Señé en la salida del balón, el futbolista canario disparó desde la frontal del área rechazando el peligro Whalley.

Pero el Castellón sentenciaría en una contra. Tras una buena combinación colectiva, Rubén abrió a banda derecha donde se internaba en el área Arturo que pondría el balón en la frontal del área pequeña donde el propio Rubén golpeaba con el exterior de su pierna zurda para conseguir el tercer tanto local.

Dispondría de otra oportunidad Rubén, pero Álex Domínguez lo evitó tras no controlar correctamente el centrocampista, pero lo conseguiría en el minuto 80 con una jugada de combinación entre Rubén Díez y Marc Mateu, que el máximo goleador del Castellón aprovecha para anotar el cuarto gol y el sexto en su cuenta particular esta temporada.

En los instantes finales Gálvez cometería penalti sobre Ale Díez. El meta del CD Castellón, Óscar Whalley, evitaría el tanto rechazando el disparo del propio defensor isleño.

Ficha técnica:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CD Castellón; Whalley; Moyano (Carles Salvador, m.86), Víctor García, Iago Indias, Delgado; Bodiger, Señé, César Díaz (Arturo, m.60), Marc Mateu (Zlatanovic, m.86), Rubén Díez (Gus Ledes, m.86) y Jorge Fernández (Gálvez, m.74).

UD Las Palmas: Álex; Ale Díez, Dani Castellano (Edu Spiau, m.45), Curbelo (Cardona, m.74), Álex Suárez; Javi Castellano (Kirian, m.59), Sergio Ruiz, Benito Ramírez, Pejiño (Jesé, m.59); Araujo y Mújica (Fabio,m.45).

Goles: 1-0 Marc Mateu (penalti, m.18); 2-0 Jorge Fernández (m.57); 3-0 Rubén Díez (m.69).

Árbitro: Rafael Sánchez López, perteneciente al comité murciano. Amonestó a Moyano y Iago Indias por el CD Castellón y a Curbelo, Dani Castellano, Pejiño y Mújica por la UD Las Palmas. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Sergio Araujo (m.26)

Partido disputado a puerta cerrada en el estadio Castalia con 11ºC de temperatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar