• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Castellón mantiene las restricciones mientras otras poblaciones las relajan

Vinaròs o Almenara abres espacios municipales ante el descenso de casos.

ctv-czf-26-02-21-marco-cecopal

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ha acordado este viernes prorrogar hasta el próximo 14 de marzo las medidas establecidas a nivel municipal dictadas por este organismo para frenar el avance de la covid-19, una decisión adoptada siguiendo el criterio de “máxima prudencia y cautela” para evitar que se puedan generar situaciones de riesgo sanitario que supongan un paso atrás en los esfuerzos realizados para doblegar la curva.

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, recuerda que “la ciudad afronta una situación particular que no se da en otros municipios, ya que encaramos unas fechas tradicionalmente festivas por la Magdalena, este año suspendida a causa de la pandemia”. En este sentido, ha explicado que, aunque el ritmo de contagios está descendiendo, “no podemos bajar la guardia y hay que evitar que se propicie un ambiente que derive en situaciones de riesgo, sobre todo ahora que se está logrando bajar la incidencia acumulada”.

El Cecopal ha tomado esta decisión también a la espera de la próxima reunión con la consellera de Sanidad Universal y Salud Púbica, Ana Barceló, en la que, tal y como anunció, se abordarán y marcarán “las líneas rojas sanitarias” para estos días en la ciudad de Castelló. “Lo más prudente y responsable en nuestra circunstancia particular es continuar con las medidas que han demostrado ser efectivas para doblegar la curva”, ha apuntado.

En este sentido, se ha avanzado que se está preparando un dispositivo especial de seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar situaciones o celebración de actividades que conlleven riesgo sanitario.

Cabe recordar que el Cecopal acordó el pasado 15 de enero todo un paquete de medidas que implicaban, entre otras, la suspensión de actividades y cierre de instalaciones culturales y deportivas. Medidas a las que posteriormente se sumaron las restricciones aprobadas a nivel autonómico por la Generalitat. Estas medidas se prolongarán hasta el 14 de marzo, sin perjuicio de que sean objeto de revisión, evaluación y actualización por parte del Cecopal en función de la evolución de la pandemia.

Vinaròs y Almenara reabren espacios

El Ayuntamiento de Almenara reabrirá a partir del próximo lunes 1 de marzo los parques y jardines de la localidad, así como el pipi-can y el área de gimnasia de la tercera edad que se encuentra al aire libre. Además se retomará la normalidad en los mercadillos del jueves y del domingo (Playa Casablanca) con la recuperación de todas las paradas, todo ello tras comprobar la evolución de la pandemia en el municipio y adaptar las medidas de ámbito local a las nuevas normas de carácter autonómico, tal y como se recoge en el decreto firmado por la alcaldesa Estíbaliz Pérez.

Y el Ajuntament de Vinaròs ha aprobado hoy, en fecha 26 de febrero, un decreto de Alcaldía para reducir las restricciones adoptadas para hacer frente al coronavirus gracias a la mejora de la situación epidemiológica. Estas nuevas medidas se aplicarán a partir de las 00:00 horas del día 1 de marzo:

· Reapertura de los parques infantiles, calistenia, parques seniors, skatepark, campo de bolos y petanca, huertos solidarios e instalaciones deportivas municipales al aire libre.

· Reiniciar la celebración del Mercado Semanal del Jueves con la limitación del 50 % de las paradas autorizadas, a partir del jueves, día 4 de marzo de 2021, con las paradas con número par y alternativamente las siguientes semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar