• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Proyecto modificado

Castellón retomará en breve las obras del parque de la Panderola

El ayuntamiento de Castellón retomará la próxima semanas obras en el parque de la Panderola una vez aprobada la modificación del proyecto inicial.

AFA Castellón
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Y es que esta remodelación, incluida dentro de los fondos EDUSI, tuvo que ser paralizada después de constatar que la afectación de la raíces de los árboles y la situación de una acequia afectaban de manera directa a la idea primigenia de un proyecto con un presupuesto cercano al millón de euros.

El nuevo proyecto conlleva un aumento de la inversión en unos 60 mil euros, y no deja cambios significativos, más allá de la mayor protección de algunas raíces. El portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, apunta que una vez se reinicien las obras se cuenta con un plazo de ejecución de 10 semanas y ha indicado que, debido a ser una obra con fondos europeos, se ha decidido actuar de una manera más conservadora.

Simó ha resaltado también que la Junta de Gobierno local ha aprobado la propuesta para la nueva ordenanza respecto a las tarifas de agua potable, cuya obligación pasa a partir de ahora a los ayuntamientos, así como la renovación del software de los diversos servicios del consistorio por un valor de 397.000 euros.

Adjudicadas las obras del pabellón Pablo Herrera

Otra de las obras importantes anunciadas por el portavoz del equipo de gobierno ha sido la adjudicación de la remodelación del pabellón Pablo Herrera, unas mejoras muy demandadas desde hace meses por los equipos de voleibol que utilizan esta infraestructura.

En total, se invertirán 320.000 y se contará con un plazo de ejecución de 6 semanas, por lo que se espera que estén finalizadas antes que acabe el año. Simó ha lamentado además la tardanza para lograr el inicio de estas obras así como ha confirmado que los equipos ya están informados y em breve se les ubicará temporalmente en otro pabellón.

En otro orden de cosas, Simó ha indicado que en breve se conocerá la fecha de constitución de la comisión de investigación respecto a la Sala de Emergencias, a la vez que ha recordado la paralización de la retirada de la Cruz del Ribalta al estar las alegaciones en sede judicial.

Finalizada la segunda fase de La Pineda

Además, el equipo de gobierno ha aprovechado la instalación de una mesa informativa por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzhéimer, AFA-Castellón, con motivo del Día Mundial de dicha enfermedad para indicar la situación del centro de día La Pineda.

El propio Simó ha anunciado que ya han finalizado las obras de la segunda fase de dicho centro, que ha consistido en la construcción de un edificio adjunto al original, que es la vieja enfermería del cuartel de Tetuán 14. Este nuevo edificio cuenta, entre otros servicios, con baños adaptados, comedor para 60 personas, cocina, zona administrativa y jardín. Todo ello gracias a una inversión de 1,5 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz del equipo de gobierno apunta que en breve se realizará la recepción de las obras y sólo faltará equiparlo para recuperar su uso 7 años después de su cierre.

Mientras tanto, desde AFA-Castellón, su gerente Silvia Ramos ha agradecido el esfuerzo realizado por el consistorio para poder contar con una residencia especializada en este tipo de enfermedad. Cabe destacar que la reina y damas de las fiestas de Castellón han colaborado con la asociación en este día especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar