• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fervor

Castellón de la Plana honra a su patrona, la Mare de Déu del Lledó

La situación sanitaria condiciona la celebración, este domingo, de las Fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó, que el martes conmemorará el 97 aniversario de su coronación

Mare de Déu del Lledó, patrona de Castellón de la Plana

Mare de Déu del Lledó, patrona de Castellón de la Plana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 abr 2021

La imagen de la patrona de Castellón fue coronada el día 4 de mayo de 1924 por el cardenal de Tarragona Francesc Vidal y Barraquer. La coronación tuvo el rango de Pontificia, al ser decretada por el propio Papa Pío XI, que delegó en su Secretario de Estado, el cardenal español Rafael Merry del Val. Este, a su vez, como era costumbre, subdelegó en el cardenal primado de la Tarraconense, diócesis a la que perteneció durante siglos la ciudad de Castellón.

Por ello, durante esta semana, la capital de la Plana conmemora las fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó con el triduo que ha tenido lugar el jueves, viernes y sábado; así como este domingo Santa Misa a las 9 de la mañana; Solemne Misa presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente a las 11; misa a las 8 de la tarde.

También tendrá lugar la bajada de la santa imagen hasta el altar mayor, Santo Rosario y Sabatina en honor de la Virgen a partir de las 17:00 horas, teniendo que renunciar a la procesión debido a la normativa sanitaria.

Aniversario de la coronación

El martes es el día en el que se conmemora el 97 aniversario de la coronación Pontificia y Canónica de la Virgen del Lledó. Por ello, a las 13:00 horas, en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, se desarrollará el acto conmemorativo de la Coronación con el Canto del Magnificat, Gozos y Salve, así como con el Volteo general de Campanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar