• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deporte

Castellón celebrará desde 2020 una carrera de ciclismo femenino

La prueba constará de tres etapas que se celebrarán entre el 28 de febrero y el 1 de marzo

Audio

Silvia Tirado presenta en COPE la nueva Vuelta Ciclista femenina a Castellón, Castellón by VCV.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

La apuesta por el ciclismo que lleva haciendo la provincia de Castellón en los últimos años dará un paso más en 2020 con la organización de una prueba ciclista femenina que se disputará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo y que constará de tres etapas.

La ciclista castellonense Silvia Tirado ha sido la impulsora de esta cita que quiere aprovechar las sinergias con la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana.

Todavía falta por determinar cuál será el recorrido, aunque Tirado ha explicado a la Cadena COPE que "ahora empezaremos a piñón y cuanto antes", una vez confirmada esta prueba por la Unión Ciclista Internacional (UCI). El apoyo de las instituciones es clave para la celebración de la prueba y también para determinar el recorrido, lo que lleva a que "hay ya algún ayuntamiento que se ja interesado", señala Tirado.

Castellón by VCV (Vuelta Comunidad Valenciana) es el nombre de esta nueva carrera. "Queremos traer a muy buenas corredoras del pelotón internacional. El objetivo es que los mejores equipos a nivel mundial estén aquí". de hecho, "me consta que ya hay varios equipos y directoras que lo conocen".

Esta vuelta femenina a Castellón y la Volta a la Comunitat Valenciana "son organizaciones diferentes. A Ángel Casero (director de la prueba masculina) le gusta mucho el ciclismo femenino y sabía que teníamos que dar un pasito más". 

Dado que "Valencia ya está muy explotado y que Castellón sabemos que se puede explotar mucho más. Carreteras tenemos y necesitamos que nuestra provincia se conozca mucho más".

Esas sinergias entre las pruebas masculina y femenina permitirá que "la infraestructura de los chicos se venga después a Castellón y a nivel visual ver totalmente una prueba profesional". Por ello, Tirado pretende mostrar "un escenario espectacular y unas salidas muy bonitas. Por un lado que las chicas que corren se sientan con la máxima igualdad con los chicos y luego desde fuera que se vea que hay una organización muy seria".

Las tres etapas permitirán hacer una "carrera equilibrada y queremos que haya la máxima igualdad posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar