coronavirus
Castellón incrementa el número de personas curadas y reduce el de ingresadas
Se registran seis nuevos fallecimientos y han perdido ya la vida 109 personas

Hospital la Plana de Vila-real
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La consellería de Sanitat ha actualizado los datos de personas afectadas por el Covid-19. Hombres y mujeres que sufren esta enfermedad, muchos en estado grave, otros asintomáticos y más de un centenar de familias que han perdido a su ser querido y al que nos han podido despedir.
En Castellón, entre las 20:00 horas del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección, se han producido 24 nuevas altas médicas, dos más que en la jornada anterior, con lo que ya son 246 las personas que se han curado.
En ese periodo se han detectado 27 nuevos casos lo que sitúa el total de personas infectadas a 1.116. De ellos 222 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios; una cifra que se ha reducido en diez respecto a las conocidas ayer.
También baja el número de personas que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y lo ha hecho en tres. Hay en estos momentos 38 personas en estado grave.
Tras no registrarse víctimas entre el jueves y el viernes, el número de fallecidos repunta y se sitúa en 109 tras perder la vida en las últimas otras seis personas.
En lo que se refiere al personal sanitario, se han detectado casos positivos de coronavirus en otras dos personas, con lo que serían 184 los profesionales afectados.
En la provincia de Castellón continúan bajo vigilancia cuatro residencias de la tercera edad y aún se está a la espera de que pueda entrar en funcionamiento el hospital de campaña que se ha levantado junto al Hospital General. Según ha informado la consellera Ana Barceló, quedan pendientes algunas cuestiones. También explica que se utilizará dependiendo de la carga de enfermos con la que cuente el centro médico, algo que se está estudiando.
Y denuncia la Fundación Aspropace que nueve de sus diez internos han arrojado un análisis positivo por coronavirus y que al personal no se le ha hecho llegar equipos de protección individual para por atender con garantías a sus usuarios. Sanitat rechaza que esta situación se produzca. Aspropace es la Asociación de Padres con hijos afectados de parálisis cerebral.
Comunidad Valenciana
Entre el sábado y el domingo, en la suma de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón se han producido 2.803 altas médicas; se han detectado 219 nuevos casos lo que hace que haya afectadas 9.060 personas y hay un total de 876 fallecidos.



