La llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo del CD Castellón no ha sido el revulsivo que buscaba la entidad al situarse como colista cuando Óscar Cano dejó el equipo fuera de los puestos de descenso.
El CD Castellón ha disputado cuatro partidos con Garrido como entrenador, en los que ha encajado tres derrotas y una única victoria, en su debut frente al Sporting de Gijón, lo que hace que sume tres de los últimos doce puntos en juego.
De hecho, desde la llegada de Garrido al banquillo albinegro, el Castellón ha visto como se situaba a solo un punto de la zona de salvación y ha caído a la última posición, alejándose la permanencia a cuatro puntos.
Tampoco ha conseguido el Castellón incrementar la seguridad defensiva en estas cuatro jornadas, solamente logrando ante el Sporting de Gijón no recibir ningún gol, recibiendo seis goles en los partidos disputados con Garrido en el banquillo y anotando cuatro goles, quedándose sin marcar ante el CD Mirandés.
La situación en la que se encuentra el Castellón le obliga a puntuar el próximo domingo (18:15 horas) en Montilivi frente al Girona, con tal de tratar de reducir la desventaja respecto a los equipos que le preceden. Sabadell y Albacete se miden a rivales de la zona alta como el Espanyol y el Sporting de Gijón y hay un duelo directo por la permanencia como es el Zaragoza-Alcorcón.
Marzo decisivo
Tras el Girona, el Castellón se medirá en a la UD Las Palmas, Leganés, Sabadell, Lugo, Espanyol y Albacete, antes de finalizar el mes de marzo y que ya esclarecerá si el equipo orellut se mantiene en la lucha por la permanencia en Segunda división o, por el contrario, se descuelga en la clasificación.