Fútbol

El Castellón hace historia: Llega a los 14.000 abonados

Nunca antes el equipo castellonense había conseguido alcanzar una cifra de abonados tan elevada

Castalia presenta en cada encuentro una gran entrada

Castalia presenta en cada encuentro una gran entrada.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El CD Castellón ha llegado a la histórica cifra de 14.000 abonados, un número que nunca antes había alcanzado la entidad albinegra, ni siquiera cuando militó en Primera División, ni cuando disputó la final de la Copa en 1973.

Un abono histórico, digno de las vitrinas del club y de la historia del fútbol español ya que se trata de una cifra insólita en esta categoría. “Quiero agradecer a nuestra afición su apoyo. Son de Primera y entre todos conseguiremos el objetivo de llevar al club al lugar que se merece” dice el presidente Vicente Montesinos.  

Hay que recordar que cuando Montesinos accedió a la presidencia el club, el CD Castellón tenía tan solo 850 abonados, militaba en Tercera División y estaba abocado a la desaparición.

Vicente Montesinos llegó a la entidad albinegra al frente de Capital Albinegro en junio de 2017, con el objetivo de estabilizar y sanear la entidad y devolver al equipo albinegro al fútbol profesional antes del Centenario en 2022. Esa misma temporada, se logró el ansiado ascenso a Segunda B tras siete años en Tercera División. Tras su reentrada en el Club el pasado mes de junio, en la actualidad el CD Castellón es segundo en la liga y lucha por disputar el play off a Segunda División.

El abono número 14.000 lo ha recibido el presidente del club, Vicente Montesinos, de manos de Álvaro Amores, gerente de Giuliani’s Grupo Gastronómico, patrocinador oficial de la campaña de abonos del CD Castellón. “Giuliani’s ha querido adquirir este abono tan especial y dárselo a Vicente Montesinos como reconocimiento a todo lo que ha hecho por este Club desde que llegó”, dice Amores.  

Hace tan solo tres semanas que se presentó la campaña de abonos de media temporada, bajo el lema ‘La vida en blanco y negro tiene mucho color’, y gracias al apoyo incondicional de todos los ‘orelluts’, el club albinegro ha logrado algo histórico y muy especial en una temporada verdaderamente ilusionante para toda la familia albinegra.

Tras alcanzar los 14.000 abonados, el CD Castellón ha decidido no vender más abonos por cuestiones de aforo, ya que Castalia tiene 15.500 localidades. “Ahora estableceremos una lista de espera para todos aquellos aficionados que quieren ser abonados y desgraciadamente no pueden, tengan la oportunidad el año que viene de optar a un pase si hay alguna baja” adelanta el director del Área de Negocio del club Pepe Mascarell.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar