• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atletismo

Veinte atletas profesionales tratarán de batir el récord del Maratón de Castellón

4.000 corredores saldrán a las calles de Castellón de la Plana el domingo

Salida de la maratón de Castellón en 2019

Salida de la maratón de Castellón en 2019.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Hasta 20 corredores y corredoras profesionales participarán el próximo domingo 16 de febrero para tratar de superar la marca de 2:08:16 que dejó el año pasado Andualem Belay Shiferaw. En esta ocasión, Etiopía es el país de origen mayoritario de los atletas, seguido de Kenia. Marató BP Castellón tiene uno de los circuitos más rápidos de España, erigiéndose como el escenario propicio para que los participantes, nacionales e internacionales, busquen batir sus propios records.

En la categoría masculina, la prueba cuenta con un competitivo plantel internacional. Entre los atletas se pueden encontrar grandes MMP que dejan entrever el gran potencial que hay en esta décima edición. Lemi Dumecha, ganador del maratón de Málaga de 2018, parte como el favorito para esta décima edición. Sin embargo, cualquiera de los doce atletas masculinos podría hacerse con el trofeo.

En la categoría femenina, la competición también promete estar disputada. La campeona de la pasada edición, Lemelem Berha, volverá a correr en la ciudad para lograr el récord de la prueba. El año pasado se quedó a tan solo veinte segundos de lograrlo y en esta edición lo volverá a intentar. El resto de corredoras también prometen pelear por la victoria. Entre ellas destaca Naom Jebet, que a pesar de ser una atleta debutante, corre la media maratón en un espectacular tiempo de 1:08.

La consecución de la Etiqueta Bronce de la World Athletics se ha convertido en un reclamo para un número cada vez mayor de atletas de élite del más alto nivel. Este reconocimiento, junto al diseño de un recorrido rápido y cómodo, hace de Marató BP Castellón una prueba idónea para la obtención de récords y la mejora de plusmarcas.

El sábado 15 de febrero a las 11:30 durante la Expo-Maratón se presentarán oficialmente a los atletas de élite de esta edición del año 2020. Y el domingo 16 de febrero, más de 4.000 corredores y corredoras de ámbito nacional e internacional correrán por las calles de Castellón de la Plana en el décimo aniversario de la gran cita del running castellonense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar