El Castellón se estrena en Primera RFEF con dudas
El equipo de Sergi Escobar se estrena ante el Albacete Balompié tras el descenso de Segunda división

ctv-ors-e9thlx8xsaciflg
Castellón - Publicado el
3 min lectura
El CD Castellón debuta en Primera RFEF ante el Albacete Balompié y lo hace queriendo desde la primera jornada demostrar la capacidad del equipo para poder luchar por tratar de regresar al fútbol profesional.
El Castellón arranca la temporada con ilusión, aunque con dudas después de una pretemporada en la que no han llegado los resultados y después de no haber conseguido marcar un gol en ninguno de los últimos tres partidos que ha disputado.
Precisamente, el primero de esos encuentros fue ante el Albacete, hace dos semanas, con derrota albinegra por 1-0.
El técnico, Sergi Escobar, se espera que confíe en los futbolistas que continúan de la pasada temporada, aunque dará entrada a aquellos que han llegado nuevos, especialmente en la defensa que es donde más cambios se han producido.
Con ello, Edu Luna, Yac Diori, Kevin Sibille, Salva Ruiz, Borja Martínez, Mario Barco, Kialy Abdoul Koné o Jesús Carrillo podrán disponer de sus primeros minutos en un partido oficial con la camiseta albinegra; mientras que otros como Álvaro Campos, Carles Salvador o Juanto Ortuño confeccionarán la base de anteriores temporadas. Y aunque por primera vez está en la convocatoria, los problemas físicos sufridos durante el verano pueden hacer que el fichaje estrella, pablo Hernández, tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Los castellonenses están dispuestos a plantar cara ante otro recién descendido y empezar con buen pie la temporada que afronta con el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda división.
Posible alineación: Álvaro Campos; Yac Diori, Salva Ruiz; Edu Luna, Sibille; Carles Salvador, Borja, Carrillo, César, Koné y Barco.
Sergi Escobar: “Vamos a ser un equipo muy competitivo”
El entrenador del CD Castellón, Sergi Escobar, ha analizado este viernes el inicio liguero en Primera RFEF y se muestra convencido de las posibilidades de la plantilla ya que “vamos a ser un equipo muy competitivo”.
“Los mimbres que tenemos son buenos”, añade el técnico de Almassora y, aunque quedan dos fichajes por efectuar, “pensamos que serán dos jugadores del medio del campo porque ahora solo tenemos dos y hay que reforzar esa parcela. Tengo que adaptarme a eso y lo importante es que mañana podemos hacer un equipo muy competitivo” de cara al partido ante el Albacete, siendo uno de los objetivo para incorporar el centrocampista del Valencia, Vicente Esquerdo, que llegaría como cedido.
Por ello, “estoy contento con la plantilla que se ha confeccionado” y ve que “el CD Castellón tiene que tener aspiraciones máximas”, por lo que luchar por el ascenso es la meta de la entidad: “El objetivo prioritario es llegar a la parte final de la liga con opciones de meterse entre los cinco primeros”.
Y aunque no puede contar de inicio con el fichaje estrella, Pablo Hernández, si que el ex jugador de Valencia y Leeds United se recupera de una lesión y será clave en el esquema de Escobar. “No tenemos que tener pablodependencia. Estoy muy contento de contar con el mejor jugador de la categoría y estoy seguro que Castalia va a disfrutar”, para señalar que “Pablo nos va a dar unas tardes de gloria muy importantes”.
Por último, respecto al encuentro ante el Albacete de este sábado (21:30 horas), Escobar llega “con muchas ganas de empezar y con mucha ilusión. Esperemos que sea una temporada muy bonita”.



