• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

La pirotecnia Peñarroja abre las Fallas de Valencia con una mascletá en la que "queremos lucirnos"

La pirotécnica de la Vall d'Uixó cumple 25 años lanzando la primera mascletá en un día con gran protagonismo castellonense

Audio

Pepe Peñarroja, gerente de pirotecnia Peñarroja, celebra en COPE los 25 años abriendo las Fallas de Valencia.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 feb 2020

El domingo Castellón tomará Valencia para iniciar las Fallas. Gran protagonismo de la provincia con la despertá a cargo de Zarzoso de Altura y la FAMM de Vila-real que organiza la Crida. "Es un día muy importante para Castellón", afirma el gerente de la pirotécnica Peñarroja de la Vall d'Uixó, Pepe Peñarroja, que se encargará de la primera mascletá de Fallas y de la Crida señala que como es tradicional en ellos, "llevamos una mascletá de corte clásico", aunque advierte que "técnicamente será larga, con mucho ritmo pero queremos lucirnos en el final", todo "papar que se recuerde que estamos 25 años abriendo las Fallas".

Y es que desde hace 25 años la primera mascletá de las Fallas de Valencia corre a cargo de la pirotécnica Peñarroja, "siempre es importante estar en Valencia pero este año un poco más porque son 25 ediciones de la mascletá que cierra el hielo del invierno", lo que hace que "estemos nerviosos", reconoce.

Eso si, Pepe Peñarroja añade a COPE que "estoy más nervioso por la Magdalena que por la mascletá del domingo" y es que "hay actos muy importantes y de mucha responsabilidad tanto para la empresa como para el Patronat de Festes".

Fiestas de la Magdalena

De hecho, la pirotécnica de la Vall d'Uixó se encargará, durante las fiestas fundacionales de Castellón de la Plana, de los espectáculos pirotécnicos de la Nit Màgica de Xarxa Teatre, la Encesa de Gaiates, la Mascletá del 18 de marzo y el castillo piromusical del viernes 20 de marzo.

Respecto al piromusical, Peñarroja advierte que "estará dedicado a Castellón por el 75 aniversario de las fiestas, desde Castellón, en Castellón y para Castellón" y que tendrá una duración de más de 20 minutos de música y pólvora.

Mejores mascletás

Los castellonenses defienden que en las Fiestas de la Magdalena se disparan mejores mascletás que en las Fallas de Valencia, algo a lo que se refiere Peñarroja al ser preguntado por COPE: "Nosotros tenemos sensaciones. Cuando acabas de sentir una mascletá en la plaza del ayuntamiento de Valencia y te vas a sentir una mascletá en Castellón, te puedo decir que la sensación prácticamente es la misma".

Eso si, "en Castellón tienes que tirar un puñado de kilos más -de pólvora-para tener esa sensación, pero en los dos sitios se están haciendo grandes espectáculos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar