COPE

Tokio 2020

Castellón contará con siete representantes en los Juegos Olímpicos

A Sebastián Mora, Pablo Herrera, Pablo Torrijos, Sara Sorribes, Lidón Muñoz, Pau Torres y Lois Maikel habrá que sumar a Ariadna Edo en los Juegos Paralímpicos

ctv-v8i-1610731527914
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jul 2021

La provincia de Castellón tendrá seis representantes en los Juegos Olímpicos además de la participación con el equipo español de Lois Maikel Martínez, aficando en la provincia. Los Juegos Olímpicos se inauguran el próximo viernes.

El deportista que más Juegos Olímpicos ha disputado es Pablo Herrera ya que serán los quintos y junto a su compañero, el gaditano Adrián Gavira, sueña con repetir el logro en su debut en 2004 cuando se hizo con la medalla de plata junto a Javier Bosma en voley playa.

Para Pablo Torrijos será su segunda participación. El triplista del Playas de Castellón viene de ser 4º en la Diamond League y confía en poder conseguir el mayor logro de su carrera deportiva con una medalla olímpica.

También para Sebastián Mora será su segunda cita olímpica tras Londres 2021. Posiblemente sea la mayor opción de medalla con la que cuente la expedición castellonense. El ciclista de Vila-real y del Movistar Team es actual campeón de Europa de Madison, prueba en la que participará junto al menorquín Albert Torres.

Serán los primeros para Sara Sorribes en tenis o Lidón Muñoz en natación que pretenden disfrutar su participación y, sin excesiva presión, llegar lo más lejos posible.

Otro vila-realense, el futbolista Pau Torres, será su primera participación. Buscará con la selección española una medalla tras alcanzar la semifinal en la Eurocopa 2020.

Y el séptimo representante será Lois Maikel Martínez. El lanzador de disco del Playas de Castellón reside en la provincia y disputará los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 lo hizo con Cuba y en Río 2016 ya con la delegación española, al igual que en Tokio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar