Castellón contará con un Belén gigante en Navidad

La Diputación Provincial instalará en la plaza de las Aulas una escultura de 9 metros de altura obra del artista Vicente Martínez que se podrá visitar desde el 12 de diciembre

El Belén gigante se instalará en la plaza de Las Aulas de Castellón de la Plana

Diputación de Castellón

El Belén gigante se instalará en la plaza de Las Aulas de Castellón de la Plana

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

La Diputación Provincial de Castellón ha anunciado la instalación de un Belén gigante e interactivo para recibir la Navidad. La obra, creada por el reconocido artista de Burriana Vicente Martínez, coronará la plaza de las Aulas y se inaugurará el próximo viernes 12 de diciembre. Este Nacimiento se presenta como el más grande de la provincia y busca ser una nueva atracción para vecinos y visitantes durante las fiestas.

Un Belén de récord en la provincia

La escultura representa la tradicional escena del Nacimiento con las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús. La monumentalidad es su seña de identidad: la figura de San José alcanza los 9 metros de altura, mientras que la Virgen, sentada, mide 5,90 metros. La escena completa ocupa un diámetro de 7 metros y cuenta con un sistema de iluminación diseñado para resaltar sus detalles artísticos. Para su construcción se han empleado materiales de última generación, como la fibra de vidrio y una resistente estructura metálica interior que facilita su montaje.

El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha destacado el talento de Vicente Martínez, de quien ha dicho que "es conocido por su gran talento en el ámbito de las fallas y las esculturas monumentales, y su trabajo ha sido reconocido tanto a nivel local como nacional". Con esta propuesta, ha añadido el diputado, se busca trasladar la esencia de la Navidad a toda la provincia.

Convirtiéndose en un símbolo de la festividad y el espíritu de unión"

Diputado de Cultura, Alejandro Clausell

‘La Sinfonía del Nacimiento’: una experiencia interactiva

Además de por su tamaño, el Belén destacará por su carácter interactivo. La instalación ‘La Sinfonía del Nacimiento’ ofrecerá a los visitantes una experiencia participativa de música y luz. Alrededor del Nacimiento se distribuirán 12 campanas y cada una reproducirá una nota musical que, combinada con efectos de luz, dará vida a una secuencia de sonidos y colores. El reto para los asistentes será colaborar para interpretar una breve melodía inspirada en un villancico.

Al lograrlo, se activará un espectáculo de luz y proyecciones láser sobre la escena. "Con ‘La Sinfonía del Nacimiento’, la plaza se transformará en un escenario interactivo para todos los públicos que invitará a compartir, jugar y celebrar la Navidad en comunidad", ha explicado Alejandro Clausell.

La plaza se transformará en un escenario interactivo para todos los públicos"

Diputado de Cultura, Alejandro Clausell

El Belén Monumental se podrá visitar desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, ofreciendo tanto a locales como a visitantes una nueva forma de celebrar la tradición y el arte navideño en la provincia de Castellón.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 03 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking