• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Castellón si celebrará el Festival del Viento que intentó paralizar el PSOE

Las playas de Castellón podrán celebrar el Festival del Viento tras aceptar la Junta Electoral las alegaciones del Ayuntamiento

ctv-lkx-1716548602191

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Si que habrá Festival del Viento este fin de semana en las playas de la ciudad de Castellón. Después de que el Partido Socialista denunciara ante la junta electoral este evento por considerarlo electoralista, el Ayuntamiento alegó que la cita está organizado por un ente privado como es Adepla, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón, que ha dado la razón al consistorio.

La postura del Partido Socialista hubiera generado importantes pérdidas económicas a empresarios como los de los chiringuitos que este año han podido abrir en marzo cuando con los socialistas ha habido algún verano en el que no han podido iniciar la actividad hasta julio.

El PSOE quería suspenderlo, según el Ayuntamiento

El portavoz del Gobierno municipal, Vicent Sales, se ha felicitado en primer lugar, “por comprobar como la Junta Electoral Provincial respalda, como no podía ser de otra manera, la celebración de esta cita organizada desde Adepla, con la colaboración del Ayuntamiento, y que involucra a un buen número de empresas y de asociaciones que han estado trabajando durante meses para que la ciudadanía pueda disfrutar de un festival novedoso y de indudable interés turístico y económico para la ciudad de Castellón”.

El edil portavoz ha afeado a los socialistas que “seguían insistiendo en sus alegaciones en que se mantuviera el acuerdo inicial íntegramente que impedía la celebración de esta cita turística en las playas de Castellón”.




Organizado por empresarios

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concejal ha recordado que “el Festival del Viento es una iniciativa que lleva mucho tiempo gestándose, como demuestra su presentación en la feria Fitur de Madrid allá por el mes de enero, y que su cancelación hubiera implicado cuantiosas pérdidas económicas”.

Sales también insistido en que “con esta decisión de la Junta Electoral Provincial se pone de manifiesto la estrategia de los socialistas, que pasa por tratar de paralizar aquello que son oportunidades para la ciudad. Todo sin importar el daño que se pueda hacer a colectivos o empresas implicadas”.

El portavoz del equipo de gobierno insiste en que “los socialistas han vuelto a demostrar estar en contra de un festival de alcance nacional, que por primera vez acogen las playas de Castellón y que servirá para adelantar la llegada de turistas”.




Además, ha mostrado su satisfacción porque “la lógica y el sentido común se han impuesto y queda demostrado que el Festival del Viento puede celebrarse con normalidad. Esta cita no tiene ninguna intención electoralista, aunque desde el PSOE sí que la quisieron ver, y recularon una vez comprobaron cómo iban a quedar retratados, por su afán de entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad y de las iniciativas que proponen las empresas de Castellón”.




“Desde el grupo socialista tienen ahora una magnífica oportunidad para pedir perdón a los organizadores del Festival del Viento por el daño causado a la imagen de esta cita y de las empresas y asociaciones participantes. Todo por dejarse llevar por ese interés partidista, que quiere entorpecer el día a día de Castellón y de sus vecinos”, ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar