• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Castellón aprueba unas cuentas con pérdidas y mantiene una deuda con Hacienda de 275.000 euros

El equipo orellut ha celebrado Junta General de Accionistas

Junta General de Accionistas del CD Castellón

Junta General de Accionistas del CD Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El CD Castellón ha celebrado la Junta General de Accionistas en la que se ha aprobado el presupuesto de esta temporada que será de pérdidas de entre 300.000 y 600.000 euros dependiendo de si disputa o no la promoción de ascenso y donde se ha anunciado que se mantiene una deuda de 275.000 euros con la Agencia Tributaria.

De cara a la presente temporada el Castellón ha aprobado un presupuesto de 2,5 millones de euros en el apartado de gastos y, calcula, en ingresar unos 1,8 millones si no disputa la promoción de ascenso o más de 2,2 millones si se clasifica para ella, puesto que en estos momentos ocupa la 2ª posición.

La deuda que mantiene con Hacienda el CD Castellón ha hecho que sobre el club pese una orden de embargo, mientras que cuenta con un acuerdo con la Seguridad Social para abonar las cuantías pendientes de la entidad.

También se ha aprobado una posible ampliación de capital a suscribir a lo largo de este año 2020 que ascendería a un máximo de 2,5 millones de euros, según ha anunciado el presidente, Vicente Montesinos.

Estamos en el ‘top’ 20 nacional”, recalca Montesinos, quien ha querido destacar que “tenemos una afición de Primera y vamos a hacer todos los esfuerzos para minimizar las pérdidas que supone estar en una categoría tan deficitaria como es la Segunda división “B” y buscar un ascenso que cambiaría totalmente la situación económica del club”.

Por último, ante la posibilidad de reforzar el equipo en este mercado de invierno, Montesinos, ha explicado que “en el mercado de invierno pueden suceder cosas y nosotros siempre tenemos que estar en previsión de incorporaciones para tratar de reforzar el equipo”, aunque por el momento solo se ha producido la llegada del delantero Juanto Ortuño, quien ante La Nucía en Castalia marcaba sus dos primeros goles como orellut.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE