• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Renovación de convenio

Castelló vuelve a subvencionar la esterilización de animales adoptados

Bienestar Animal renueva el contrato con ocho centros veterinarios y el COVCS con el objetivo del sacrificio cero

ctv-nwp-04-04-2022-garcia-campanya-esterilitzaci-animals-adoptats

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Ignasi Garcia, ha lanzado un año más la iniciativa ‘Vull adoptar-te’, una campaña de esterilización de perros y gatos adoptados a través del servicio municipal de adopciones de Castelló y de las protectoras locales. El consistorio ha renovado esta campaña, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Castelló (COVCS) y ocho centros veterinarios de la ciudad que se han adherido a la iniciativa, con el objetivo de impulsar la adopción de mascotas, la tenencia responsable y el ‘sacrificio cero’.


El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia ha informado que “con esta campaña desde el Ayuntamiento se asumen los gastos de esterilización de los gatos y perros adoptados”. Tal como explica el edil “la vida y el bienestar de los animales y nuestras mascotas no puede depender de cuestiones económicas, y por eso hacemos esfuerzos al trabajar en consonancia y conjuntamente con el Colegio de Veterinarios y los centros veterinarios de la ciudad para financiar a los vecinos y vecinas la esterilización de perros y gatos que se adopten a través del servicio municipal de adopción y de las protectoras de la ciudad”.


El consistorio destina cerca de 15.000 euros en este proyecto de bienestar animal y que prevé intervenir quirúrgicamente a más de 70 animales. Entre otros beneficios, la esterilización permite reducir riesgos de enfermedades en las mascotas aumentando su bienestar y evitar la superpoblación.


Los centros veterinarios que participan en la campaña son la Clínica Veterinaria R. Guallart, la Clínica Veterinaria Mayor 18 Guillermo Ordóñez, el Centro Veterinario de LaPlana, ASSISVET Veterinaria, el Centro Veterinario San Pedro, el Centro Veterinario Serradal, el Centro Veterinario María Segura y la Clínica Veterinaria Sant Antoni.


¿Cómo puedo adherirme a la campaña?


Para poder adherirse a la campaña, cualquier vecino y vecina de Castelló tiene que adoptar un perro, perra, gato o gata a través del servicio municipal de adopciones antes del 1 de octubre de 2022. Después, hay que acudir al departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Castelló (mediante cita previa) para llenar la ficha de adhesión a la campaña, donde se asignará uno de los centros veterinarios colaboradores.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre otros criterios para poder adherirse, hace falta que el animal tenga más de 6 meses para poder realizarle la intervención, y también, el o la interesada tendrá que abonar los 50 euros de la analítica general prequirúrgica, puesto que del resto de la intervención se financia a través de la campaña que impulsa el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar