• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Valencia

Carmen Boldó es nombrada académica numeraria de la Real Academia de Cultura Valenciana

La catedrática de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I pasa a ingresar de pleno derecho en esta renombrada institución valenciana

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

La Real Academia de Cultura Valenciana ha nombrado a la castellonense Carmen Boldó Roda como académica numeraria. La catedrática de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I, que forma parte de la junta directiva del Ateneo de Castelló, fue nombrada en un solemne acto que se celebró en la sala del Consolat del Mar de la Lonja de València y al que asistieron representantes de la sociedad y política valenciana.

Boldó, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y que obtuvo el doctorado en la Universidad de Valencia con premio extraordinario, centró su discurso en el ‘Llibre del Consolat del Mar como precedente del moderno derecho marítimo’. En este sentido, se mostró muy “honrada” por este nuevo cargo que supone “una magnífica oportunidad para que la cultura de Castelló esté también representada en esta prestigiosa institución valenciana”.

Cabe destacar que Boldó ha participado durante su trayectoria en numerosos proyectos de investigación y es autora de varias monografías, artículos y obras colectivas. Asimismo, ha realizado estancias en prestigiosos centros extranjeros, como la Universidad de Harvard, la de Bolonia o la Soborna, y ha impartido cursos y ponencias en varias universidades y centros de investigación, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE