• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Reconocimiento

Burriana suma un triple reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Autonómico

En menos de un mes la conselleria de Turismo ha acordado otorgar esta distinción a Fallas, Cruces de Mayo y Font del Vi.

Audio

Alberto Marco

Burriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Burriana ha sumado desde finales de marzo hasta hoy la catalogación de 3 de sus Fiestas como de Interés Turístico Autonómico, tras presentar la solicitud en enero una vez se aprobó en el pleno municipal y recibir ya el OK de la conselleria de Turismo. Primero fueron las Fallas, luego las Cruces de Mayo y esta misma semana se ha conocido que también se suma la Font del Vi que se instala por Sant Blai.




Una triple enhorabuena que tocaba dar a la concejala de Turismo de la capital de la Plana Baixa. Así de satisfecha se ha mostrado en COPE Noelia Peris: “Estamos muy orgullosos del trabajos que hemos realizado y que algunos de sus frutos son éstos. Es un honor haberlo conseguido y como estas tradiciones son valoradas a nivel regional”.


Impulso económico

Un reconocimiento que va a conllevar una mayor promoción y una opción para el aumento de visitantes. Peris nos destaca en primer lugar la mayor imagen a sus fiestas que va a aportar el titulo de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, resaltando que “representa un logro significativo que no sólo resalta la riqueza cultural de nuestra ciudad sino también impulsa el turismo generando beneficios económicos. También fortalece el sentido de identidad y pertenencia”.

Y junto a ello además, ya se plantea un beneficio en materia económica y de impulso a establecimientos locales, que puede suponer un empujón en más demanda y en creación de empleo. Y es que como apunta Peris, “tendrá un impacto en incremento de turismo, atraerá a un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales; un hecho que generará la demanda de servicios turísticos, como restaurantes, comercios, lo que generará ingresos adicionales a los comercios, y que también conllevará la creación de empleo. Y se producirá un estímulo de la economía local”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Celebración

De momento, y aunque esta declaración no ha llegado por pocos días, las Fallas sí han sido en Burriana multitudinarias.

Por el contrario, la festividad que sí podrá estrenar denominación en este 2024, ya que faltan pocas semanas para celebrarlas, son las Cruces de Mayo. Un evento que eso sí este año tiene novedad con cambio de fechas, ya que se retrasa y saldrán a la calle del 17 al 19 del próximo mes.

Un hecho que según destaca la edil de Turismo de la capital de la Plana Baixa “creo que las comisiones falleras estarán encantadísimas de este retraso, tanto por el tiempo que se supone será mejor para poder disfrutarlas como por el mayor tiempo para poder preparar las cruces”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2