• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Águila Harris

Bomberos rescatan a una águila atrapada en una antena de un edificio de Almassora

El servicio de emergencias le ha podido devolver el ave a su propietario

Vídeo

Bomberos rescatan a una águila atrapada en una antena de un edificio de Almassora.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Almassora (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón rescataba este lunes a una águila que había quedado atrapada en una antena de un edificio de Almassora.

Según explica el servicio de emergencias, "el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en el rescate de un águila Harris en Almassora (Castellón), que se había quedado enganchada en lo alto de un edificio. El  aviso, dado por el propietario del animal, se ha recibido a las 10.10 horas de la mañana del lunes y hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos del Parque de Plana Baixa perteneciente al Consorcio".

Para su actuación, "los Bomberos han utilizado un autobrazo articulado de rescate en altura. Con este vehículo, los efectivos del Consorcio han accedido a lo alto del edificio y han liberado el águila que había quedado enganchada en una antena de TV. Tras liberarla, la han bajado hasta la calle con el autobrazo articulado y la han devuelto a su propietario".

El Águila Harris es una ave utilizada en la halconería, siendo una de las más populares entre las personas que prectican este deporte. Está relacionada con la familia del busardo o también conocida como águila ratonera.

Su peso suele ser de alrededor de 1 kilogramo y puede llegar a medir hasta 76 centímetros de largo con una extensión de sus alas de más de 1 metro.

Su oído se dice que es similar al de un ser humano, sin embargo, su visión es muy superior. Durante el día, se dice que su visión es 8 veces mejor que la de un ser humano, según explican especialistas en este tipo de ave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar