Meteorología

Aviso amarillo por lluvias, tormentas e incluso granizo en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel de riesgo entre las 12:00 horas del viernes y las 18:00 horas del sábado

Rayo registrado en Castellón

Rayo registrado en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:41

La inestabilidad que durante los últimos días ha afectado al interior de la provincia de Castellón con tormentas especialmente fuertes en zonas como Vilafranca, se generalizará durante las próximas horas afectando a todo el territorio castellonense.

La nubosidad se incrementa y se espera que ya este viernes, especialmente durante la tarde, se puedan producir lluvias fuertes, además de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Una situación que se prolongará hasta la tarde del sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, está activado el nivel de aviso amarillo (riesgo bajo), por precipitaciones que pueden acumular 20l/m2 en solo una hora y también por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Fenómeno habitual

Los meses de agosto, septiembre y octubre son los más habituales para que Castellón se vea afectada por tormentas. De hecho, Castellón es la segunda provincia española con mayor número de descargas eléctricas causados por tormenta y en la provincia está la zona del país en la que se produce el mayor número de relámpagos.

Previsiones

La inestabilidad tenderá a reducirse de cara a los siguientes días, con intervalos nubosos el domingo que de forma aislada podrían dejar algún chubasco, aunque además, subirán las temperaturas que en el litoral volverán a alcanzar los 30ºC tras caer hasta los 26ºC estos días.

Todavía mejorará más la situación meteorológica de cara al inicio de la próxima semana cuando tanto el lunes como el martes el cielo estará despejado y el sol brillará en el cielo con temperaturas que bajarán de forma ligera con mínimas de entre 16ºC y 18ºC en la franja costera y máximas que no superarán los 30ºC, pese al viento de componente sur. 

Lo más