• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

2,5 millones

Arrancan las obras de sellado del antiguo vertedero de Vinaròs

En total supondrá una inversión de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno Autonómico para recuperar más de 58.000 metros cuadrados de espacio verde

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

El director general de Qualitat i Educació Ambiental Generalitat Valenciana, Joan Piquer, ha transmitido al Ajuntament la confirmación de la firma del acta de replanteo para el inicio de las obres de sellado del antiguo vertedero. Se trata de un paso muy importante para el inicio de las obras, que supondrán regenerar este espacio degradado de la localidad.

El alcalde, Guillem Alsina, ha calificado esta noticia de muy positiva para el municipio y ha destacado que "gracias al trabajo iniciado durante la pasada legislatura y a la implicación de la Generalitat, a través del Plan Integral de Residuos, por fin se podrá sellar de forma definitiva el vertedero". En este sentido, señalaba que con la firma del acta de replanteo se prevé que las máquinas comiencen a trabajar en las próximas semanas, en unas obres que se alargarán aproximadamente 11 meses.

Por lo que respecta al proyecto, Alsina destacaba que se trata de unas obras complejas que requerirán aplicar diferentes capas tierra, láminas geotextiles, mallas, salidas de gas y una red de desagües para evacuar las aguas pluviales al río Cérvol. En este sentido, comentaba que se seguirán todas las directrices marcadas por la Unión Europea y también por la Confederación Hidrográfica del Júcar para garantizar el sellado correcto del vertedero. El proyecto también prevé instalar 34 pozos de desgasificación y cañerías por lixiviado que pueda salir del vertedero para conducirlo hasta la depuradora. Así mismo, una vez finalizada se rodeará todo el perímetro con cipreses para integrarlo con el resto del paisaje.

Hugo Romero, concejal de Transició Ecològica, añadía para finalizar que “el proyecto de sellado del antiguo vertedero es una acción muy necesaria para la mejora de este espacio en Vinaròs y vamos a trabajar junto a la Generalitat Valenciana para que las obras se lleven a cabo en el tiempo establecido y cumpliendo con la normativa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar