• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelos

El Aeropuerto de Castellón anunciará nuevas rutas en verano

Aerocas cerrará a final de mes el segundo plan de posicionamiento

Audio

Joan Serafí Bernat, director general de Aerocas anuncia en COPE que en breve se anunciarán nuevas rutas en el aeropuerto.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

El Aeropuerto de Castellón cuenta en la actualidad con tres rutas y tiene previsto poner en marcha en junio otras tres. En estos momentos conecta con la capital de Inglaterra, Londres; con la de Bulgaria, Sofía y con la de Rumanía, Bucarest.

A mitad de junio, desde el aeropuerto castellonense se podrá viajar a la ciudad húngara de Budapest; a la polaca de Katowice y una segunda aerolínea a Bucarest.

Está previsto que en unos dos meses, en verano, Aerocas dé a conocer nuevas rutas que se pondrán en marcha en el Aeropuerto de Castellón a través del segundo plan de posicionamiento impulsado por la sociedad pública propietaria de la instalación.

"Está abierto el término de presentación de ofertas. Una vez se cierre, llegará el proceso de selección en sus fases y procesos para escoger las ofertas que puedan ser más interesantes para nuestra provincia y el aeropuerto", según ha explicado a COPE el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

Ese plazo de presentación de ofertas está abierto hasta final de este mes de abril y será entonces cuando se inicie el estudio de las aerolíneas y los proyectos que se han presentado.

Anunciará nuevas rutas en verano

"Pronto tendremos buenas noticias", señala Bernat, que confía en "poder anunciar algunas nuevas rutas dentro de unas semanas". Con ello se suma al presidente de Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien a COPE ha explicado que "tenemos un segundo plan de posicionamiento en marcha que reportará noticias esperanzadoras".

Pedro Sánchez en el aeropuerto

COPE destapaba en verano el viaje de Pedro Sánchez al FIB a través del Aeropuerto de Castellón; el viernes 12 de abril regresaba para un mitin. Dos desplazamientos ha efectuado el presidente del Gobierno a través del aeropuerto castellonense con la diferencia de que en el primero utilizó el avión presidencial y en el segundo un avión privado cuyo coste sería de alrededor de los 15.000 euros.

Eso si, pagó las tasas correspondientes, como explica en COPE el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat. "La primera vez vino en una aeronave que es pública y el otro día si que estuvo con un avión privado que pagó las tasas correspondientes y fue como cualquier otra persona que quiera utilizar nuestras instalaciones", para asegurar que "los precios son moderados" de las tasas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar