• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aemet vuelve a activar avisos amarillos por lluvias, tormentas y granizo en Castellón

El nivel de riesgo afecta al interior de la provincia de Castellón tanto este viernes como el sábado

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

La inestabilidad vuelve a hacer acto de presencia en la provincia de Castellón que verá este viernes como se pueden desarrollar algunas tormentas y chubascos en zonas del interior. Una jornada que se ha iniciado con cielo nuboso y con una temperatura que alcanzará máximas de 24ºC en la costa y en la que estará activado el aviso amarillo en el interior norte por lluvias que pueden acumular 20 l/m2 y tormentas entre las 10 y las 22:00 horas.

La jornada con mayor inestabilidad será la del sábado. Un día con cielo nuboso en el territorio castellonense y que, ya por la mañana, puede dejar alguna lluvia. De cara a la tarde empeorará la situación y se activarán avisos amarillos en el interior por lluvias que pueden registrar 20 l/m2 en solo una hora y por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología es que tendremos "predominio de cielo nuboso o cubierto. Se esperan chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes en zonas de interior durante la tarde".

El domingo aún permanecerá la inestabilidad durante las primeras horas pero tenderá a mejorar, según las mismas previsiones que maneja Aemet: "Cielo nuboso con probables chubascos con tormentas ocasionales a primeras horas en el tercio norte, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana".

Mejoría

La situación tenderá a estabilizarse en el inicio de la próxima semana con intervalos nubosos, aunque más sol que nubes y temperaturas que irán aumentando progresivamente, alcanzado en el ecuador de la semana los 26ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar