• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aemet activa avisos amarillos en Castellón por lluvias, tormentas y granizo

La previsión meteorológica apunta a que este jueves en todo el territorio provincial habrá una profunda inestabilidad, aunque tenderá a remitir al final de la jornada

Rayo registrado en Castellón

Rayo registrado en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La instabilidad en la Península Ibérica dejará su impronta en la provincia de Castellón este jueves donde se esperan chubascos y tormentas a lo largo de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología activará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas, el nivel de aviso amarillo por riesgo de que se produzcan precipitaciones que pueden acumular 20 l/m2 en solo una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

La previsión de Aemet indica que habrá "cielo nuboso o cubierto, con chubascos generalizados acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior. Al final del día remitirán las precipitaciones y tenderá a poco nuboso".

La situación mejorará el viernes cuando haya "intervalos de nubes medias y altas. Posible calima en zonas altas. Por la tarde, baja probabilidad de chubascos dispersos en el interior de Castellón".

El sábado la inestabilidad regresará. Un día en el que habrá "cielo nuboso con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales", mientras que el domingo se mantendrían las posibilidad de tormentas, especialmente en el interior.

Temperaturas

Las temperaturas descienden. Ya este miércoles se registran máximas dos grados inferiores a las del martes. El jueves seguirán bajando, quedándose en los 30ºC a mediodía, manteniéndose las mínimas en valores similares a las de los últimos días. Por encima de los 20ºC, excepto en el interior donde ya se dejará sentir el cambio con descensos que las situarán en los 15ºC.

El viernes el descenso será generalizado. Las máximas no alcanzarán los 30ºC y las mínimas se situarán en toda la provincia por debajo de los 20ºC, cayendo en el interior hasta a los 12ºC.

A partir del sábado se recuperan los valores previstos para el jueves y ya el domingo se volverán a superar los 30ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar