COPE

Mercado laboral

Abril deja un incremento del paro, aunque se reduce en 2.725 las personas afectadas por ERTEs

Castellón cuenta con 50.643 desempleados contabilizando aquellas que siguen afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo

Desempleo

Desempleo

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

El mes de abril deja en Castellón un incremento en el número de personas desempleadas. Concretamente de 633, lo que sitúa en 45.568 los parados en el territorio castellonense. El paro ha subido en todos los sectores productivos, excepto en la Construcción donde se ha reducido en 20.

A ellos hay que sumar los 5.075 que están incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Una cifra que se ha reducido en 2.725 personas respecto al mes anterior. Los ERTEs siguen castigando más a las mujeres (3.143) que a los hombres (1.941).

En el cómputo desestacionalizado y con respecto al último año, el desempleo baja en la provincia de Castellón en 1.043 personas.

Contratación

En el cuarto mes del año la contratación ha aumentado de forma ligera. Lo ha hecho en 144 nuevos contratos, todos temporales. Eso si, hay que destacar que abril destruyó 580 puestos laborales indefinidos.

Prestaciones

De los 45.568 personas en situación de desempleo en la provincia de Castellón, hay 20.209 que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.

Menos afiliados

Abril también nos deja un descenso en la cifra de afiliados a la Seguridad Social que se ha reducido en 288 personas. Hay 235.441 afiliados.

España suma 80.000 parados más que hace un año, en pleno confinamiento

3.910.628 personas se encuentran actualmente desempleadas, sin contar aquellos que se encuentran en situación de ERTE.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 39.012 desempleados en abril (-1%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2012, cuando sólo descendió en 6.632 personas, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo, que ha destacado que en los dos últimos meses (marzo y abril) cerca de 100.000 personas han abandonado las listas del paro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En abril de 2020, en pleno estado de alarma y con los ciudadanos confinados, el desempleo subió en 282.891 personas, siete veces más que en abril de este año. Con este retroceso del paro, el segundo consecutivo tras el de marzo, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el cuarto mes del año la cifra de 3.910.628 desempleados, con lo que se mantiene por debajo de la cota de los 4 millones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE