• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mejoras

El Ayuntamiento de les Alqueries reparará los caminos Mascarell y Carretera

El consistorio también tiene previsto arreglar el camino la Raya junto con el Ayuntamiento de Borriana

ctv-nok-camins-rurals-les-alqueries

cope.esLes Alqueries

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El Ayuntamiento les Alqueries reparará los caminos Mascarell y Carretera con un presupuesto de 100.000 euros subvencionado por la Generalitat Valenciana. El consistorio también tiene previsto el asfaltatge del camino la Raya juntamente con el Ayuntamiento de Burriana. El concejal de Agricultura, Ramón Ros, valora estas actuaciones como “muy necesarias porque la mayor parte de nuestro término es agrícola y son caminos transitados que su estado actual dificulta la circulación” y añade que “aprovecharemos todas las oportunidades para actuar en el resto de los caminos que lo necesitan”.

La intervención incluye un nuevo asfaltado en todo el camino Mascarell. Por lo que respecta al camino Carretera se actuará en el tramo en peores condiciones hacia la raya de Nules. El camino la Raya de Burriana quedó afectado por las lluvias torrenciales del mes de noviembre y su reparación tiene un presupuesto de 260.000 euros. Ambos consistorios aportarán 130.000 euros cada cual para su ejecución.

El concejal informa que “la solicitud para la subvención ya está presentada y pronto firmaremos el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burriana. Esto significa que se invertirán 230.000 euros para la mejora de nuestros caminos. Ya en el presupuesto para 2023 aumentamos 51.000 euros la partida de reposición de caminos rurales, pero esto no impedirá que continuemos consiguiendo ayudas de otras administraciones para que pueda beneficiarse les Alqueries”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar