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4,5 millones

Arrancan los trabajos de reparación de la N-232 en el puerto de Torremiró

Esta actuación, presupuestada en 4,5 millones de euros, tiene por objeto paliar las afecciones causadas, en enero de 2021, por el temporal de frío y nieve de la borrasca Filomena

La técnica de rehabilitación utilizada supone el aprovechamientode 33.810 toneladas de residuos, con el consiguiente ahorro en laemisión de 1.600.000 Kg de CO2 no generado.

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cope.esMorella

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia las obras de rehabilitación del firme de la N232, incluidas en la Declaración de Emergencia de fecha 16 de abril de 2021, a consecuencia del temporal de frío y nieve provocado por la borrasca “Filomena”, en enero de 2021. Dicha actuación se ejecutará en el Puerto de Torremiró, entre los km 62,400 y 74,500 de la N232.

El objeto de dicha actuación es la mejora del estado actual de firme, que presenta un avanzado estado de deterioro estructural y superficial, debido a las frecuentes operaciones de vialidad invernal, en especial la del último temporal “Filomena”.

El presupuesto de las obras asciende a 4.548.058 euros y engloba las actuaciones de rehabilitación de firme, reposición de señalización y balizamiento, así como la sustitución de juntas de dilatación en puentes.

Características Técnicas:

La actuación de rehabilitación de firme consiste en:

? Reciclado en frío de 12 cm de espesor con emulsión bituminosa.

? Refuerzo con capa intermedia de 6 cm solo en las zonas más deterioradas

? Reposición de capa de rodadura de 4-5 cm de espesor en todo el tramo.

? Teniendo en cuenta la categoría de tráfico pesado del tramo a rehabilitar y el paraje en el que se ubica, se aplica la técnica de reciclado en frío, como técnica más respetuosa con el medio ambiente, en aras de conseguir la conservación y protección de este.

? Con dicha técnica se realiza el aprovechamiento de un total de 33.810 toneladas de mezcla bituminosa existente, que de otra forma habría de ser fresada y sustituida, generando residuos, subproductos y materiales marginales, que se tendrían que haber transportado a vertedero.

? La técnica de reciclado en frío supone un ahorro aproximado de 1.600.000 Kg de CO2 no generado.

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