COPE

4,5 millones

Arrancan los trabajos de reparación de la N-232 en el puerto de Torremiró

Esta actuación, presupuestada en 4,5 millones de euros, tiene por objeto paliar las afecciones causadas, en enero de 2021, por el temporal de frío y nieve de la borrasca Filomena

La técnica de rehabilitación utilizada supone el aprovechamientode 33.810 toneladas de residuos, con el consiguiente ahorro en laemisión de 1.600.000 Kg de CO2 no generado.

ctv-cso-e52dpufvoaa8ynp

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia las obras de rehabilitación del firme de la N232, incluidas en la Declaración de Emergencia de fecha 16 de abril de 2021, a consecuencia del temporal de frío y nieve provocado por la borrasca “Filomena”, en enero de 2021. Dicha actuación se ejecutará en el Puerto de Torremiró, entre los km 62,400 y 74,500 de la N232.

El objeto de dicha actuación es la mejora del estado actual de firme, que presenta un avanzado estado de deterioro estructural y superficial, debido a las frecuentes operaciones de vialidad invernal, en especial la del último temporal “Filomena”.

El presupuesto de las obras asciende a 4.548.058 euros y engloba las actuaciones de rehabilitación de firme, reposición de señalización y balizamiento, así como la sustitución de juntas de dilatación en puentes.

Características Técnicas:

La actuación de rehabilitación de firme consiste en:

? Reciclado en frío de 12 cm de espesor con emulsión bituminosa.

? Refuerzo con capa intermedia de 6 cm solo en las zonas más deterioradas

? Reposición de capa de rodadura de 4-5 cm de espesor en todo el tramo.

? Teniendo en cuenta la categoría de tráfico pesado del tramo a rehabilitar y el paraje en el que se ubica, se aplica la técnica de reciclado en frío, como técnica más respetuosa con el medio ambiente, en aras de conseguir la conservación y protección de este.

? Con dicha técnica se realiza el aprovechamiento de un total de 33.810 toneladas de mezcla bituminosa existente, que de otra forma habría de ser fresada y sustituida, generando residuos, subproductos y materiales marginales, que se tendrían que haber transportado a vertedero.

? La técnica de reciclado en frío supone un ahorro aproximado de 1.600.000 Kg de CO2 no generado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Con Tamara Falcón Preysler y Mª Luisa Berzosa González

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE