COPE

Turismo

Peñíscola propone rutas temáticas adaptadas a la nueva normalidad

Alternativa para descubrir la ciudad en el mar

Alternativas para conocer Peñíscola este verano

Alternativas para conocer Peñíscola este verano.MPRO360

Cope.esPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2020

Ante las restricciones y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, Peñíscola ofrece una alternativa a las visitas guiadas para descubrir la localidad de forma autónoma los 365 días del año.

Ligada estrechamente al turismo familiar, la Ciudad en el Mar ofrece a sus visitantes diversas opciones para el disfrute de todos los públicos. Las actividades infantiles, el cine en la Playa Sur y el deporte al aire libre se suman al resto de atractivos que ofrece el destino, como son la oferta de sol y playa, el patrimonio histórico y arquitectónico o los espacios naturales.

A la programación estival se suman las rutas temáticas dirigidas al público familiar: "Ruta Pirata" y "Ruta de aventuras". "Ambos itinerarios están pensados para que los más pequeños recorran y conozcan la ciudadela de una forma diferente y divertida", define la concejala del Área de Turismo, Raquel París. "Los usuarios pueden encontrar en la web www.peniscola.es las indicaciones necesarias para completar los recorridos, una visita abierta y flexible que puede ser realizada cualquier día a cualquier hora", añade París.

Las rutas de Mar y Roque

La Ruta Pirata está protagonizada por la pirata Mar y vinculada a las raíces marineras de Peñíscola. En ella, los participantes deben encontrar, a través del mapa que aparece en la web turística, algunos de los enclaves ubicados en el casco antiguo como la Casa de las Conchas, el Bufador o el Portal de Sant Pere. Por su parte, la Ruta de Aventuras está protagonizada por el caballero Roque. Cada uno de los puntos de este itinerario ofrece información vinculada a los hitos acontecidos en la ciudad a lo largo de la historia. En el mapa aparecen puntos de interés que no pueden faltar en una visita a Peñíscola, como son el Castillo del Papa Luna, el Portal del Desafío o el Ermitorio de la Virgen de Ermitana, patrona del municipio. Tanto la Ruta Pirata como la Ruta de Aventuras están señalizadas en los puntos de interés con paneles informativos.

Peñíscola de cine

Descubrir las localizaciones que han llevado a Peñíscola a convertirse en una ciudad plató es posible gracias a la Ruta de Cine, una visita por los escenarios de series y películas rodadas en el destino. Dentro de la web turística se encuentra el apartado "Peñíscola de cine", donde está alojada toda la información acerca de la tradición cinematográfica de la localidad así como las instrucciones para realizar el recorrido de forma autónoma.

Nueva normalidad y nuevas tecnologías

La aplicación para móvil "Peñíscola, live the game" es una nueva forma de visitar la Ciudad en el Mar. Gracias a este juego, que también es agenda y guía del destino, el público más joven puede ir superando etapas y conseguir recompensas virtuales. Algunos de los usuarios que ya la han probado la definen como "una herramienta muy útil y divertida" o "un juego con el que descubrir Peñíscola y algunos rincones que no todo el mundo conoce".

Ruta pirata: https://www.peniscola.es/ruta-pirata

Ruta aventuras: https://www.peniscola.es/ruta-aventuras

Ruta de cine: https://www.peniscola.es/peniscoladecine

APP "Peñíscola Live the game": https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playandgo.penyiscola

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE