• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

16 embarcaciones

La modalidad de cerco de la provincia de Castellón vuelve al mar después de la parada biológica

Son 16 embarcaciones que han estado amarradas a puerto durante dos meses para permitir la regeneración de los caladeros de boquerón y sardina

ctv-ezz-fsztvd xsaamtkg

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Después de 60 días amarradas a puerto, las 16 embarcaciones de la modalidad de cerco de la provincia de Castellón, 3 del puerto de Vinaròs y 13 del puerto del Grao de Castellón de la Plana, han vuelto al mar para pescar principalmente boquerones y sardinas. El principal objetivo de esta veda biológica ha sido preservar los principales bancos de este apreciado pescado azul del Mediterráneo. Los resultados de mantener a toda la flota de cerco de la provincia de Castellón parada durante dos meses empezará a evaluarse en los próximos meses. La Comunidad Valenciana mientras ha durado la veda de los pescadores de la provincia de Castellón no ha estado desabastecida de pescado azul del Mediterráneo y de proximidad ya que las flotas de las provincias de Valencia y Alicante han seguido pescando. La veda de cerco se divide en dos grandes demarcaciones en la Comunidad Valenciana.

La zona norte abarca desde el río Sènia que hace frontera entre las provincias de Castellón y Tarragona hasta la Gola de El Perelló, en la provincia de Valencia. La demarcación sur comprende desde la Gola de El Perelló hasta el límite con la provincia de Murcia. La mayor parte de esta flota pesquera de la modalidad de cerco se encuentra en los puertos de la provincia de Alicante, en puertos como el de Altea, Jávea y Torrevieja. Para la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana, COINCOPESCA, las vedas biológicas realizadas de forma totalmente voluntaria por los pescadores de cerco valencianos son absolutamente necesarias para la regeneración de los caladores de pescado azul del Mediterráneo. Indicar finalmente que COINCOPESCA vela y lucha por los intereses de las 20 cofradías de la Comunidad Valenciana: 10 en la provincia de Alicante, 5 en la de Castellón y 4 en la de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar