• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

Más espacio para el cocinero y mayor experiencia para el cliente: así es el "nuevo" Atalaya

El restaurante con Estrella Michelin de Alcossebre reabrió sus puertas en mayo tras su última reforma.

Audio

Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci nos presentan las novedades de Atalaya

Alberto Marco

Alcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jun 2024

Ya nos anunciaron en su último paso por los micrófonos de COPE, allá por diciembre, que este inicio de año iba a resultar importante para ellos. Y ahora, pasado algo tiempo queremos corroborarlo. Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, desde Atalaya en Alcossebre, han estrenado hace pocas semanas ampliación de su restaurante con Estrella Michelin y desde este año con dos Soles Repsol.




Un aumento de espacio que así nos han explicado en COPE: "lo que era la cocina vieja se ha quedado en zona de friegue. Al coger el local del lado, hemos cambiado de sitio los baños, hemos instalado una bodega acristalada y hemos hecho la zona de recepción de clientes donde toman los primeros aperitivos, y desde donde nos ven en funcionamiento en la cocina".


Espacio para todos

Este aumento de espacio supone un alivio y una mejor experiencia para todos. Por un lado para los clientes, que ahora podrán disfrutar con todos los sentidos de esta visita al restaurante con estrella.

Herrador y Carlucci nos apuntan sobre ello que "en el Atalaya antiguo poco podíamos hacer más allá de sentarse y comer durante 3 horas. Ahora tienes el recorrido y lo que está gustando a la gente es que nos pueden ver cocinando".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero también lo es para el equipo dirigido por los chefs de Atalaya. El mayor espacio en cocina ayuda a tener todo mejor distribuido, con lo que se gana en comodidad y eficiencia. E incluso, como nos cuentan, han conseguido un rincón para pensar en sus nuevas creaciones: "Antes teníamos todo lo que teníamos ahora pero lo teníamos todo más apretado y era muy incómodo trabajar con ello. También tenemos una zona donde Emanuel y yo podemos pensar en nuevos platos sin molestar en el servicio".




Vermuda

Pero como decíamos la apuesta de Alejandra y Emanuel ha sido doble para arrancar el año. Desde marzo cuentan también con Vermuda, una vermutería con alma canalla y donde buscan recuperar algunos de los platos que les han ayudado a entrar en la élite culinaria: "Cuando empezamos a recibir premios, al quitar carta y servir menús, había gente que no podía estar tanto tiempo o gastar tanto, y por ello ideamos este local más canalla y abierto a poder repetir".

Un local donde además de sus clásicos se abren a platos especiales donde además aprovechan la unión con Atalaya. Y es que, apelando al desperdicio cero, los ingredientes pasan de una cocina a otra para poder ser usados.




Ya vemos que la doble opción de disfrutar en Alcossebre es buena. Ahora falta poder encontrarlos, ya que con todo ello siguen siendo reclamados para certámenes y eventos, como el que presidieron el pasado fin de semana en Valladolid, por su concurso de pinchos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo