COPE

Turismo rural

Culla se cuela en el top-10 de las poblaciones rurales más buscadas en 2020

La localidad castellonense es una de las cinco novedades del ranking del último año y se sitúa en el noveno puesto con 15.400 búsquedas

El casco histórico de Culla se iluminará en la noche del sábado

El casco histórico de Culla se iluminará en la noche del sábado.JAVIER VILAR

cope.esCulla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

A pesar de que 2020 ha sido un año inesperadamente complicado, las búsquedas para practicar turismo rural y disfrutar del maravilloso entorno natural nacional, cuando las circunstancias lo han permitido, han alcanzado cifras muy positivas. Un año más EscapadaRural.com, el portal líder del sector, ha extraído el listado de los diez municipios españoles más buscados en el último año de un total de cien que, conjuntamente, han registrado más de 885.000 búsquedas.

Durante este particular 2020, tres regiones han concentrado siete de los diez pueblos más buscados de España para hacer turismo rural: Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid. El top 10 ha quedado completado con la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Aragón, aportando cada una de ellas una localidad al ranking.

La gran vencedora de 2020 ha sido la población jienense de Arroyo Frío, que ha ocupado el primer puesto con más de 24.000 búsquedas, seguida de Alcalá del Júcar (Albacete), que repite segunda plaza respecto a 2019, Valdelavilla (Soria), La Hiruela (Madrid) y Riópar (Albacete).

La localidad castellonense de Culla es una de las cinco novedades que presenta el top 10 de pueblos más consultados durante este último año para realizar turismo rural y se sitúa en el noveno puesto con 15.400 búsquedas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar