• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Progr

Alt Maestrat Human Land llena su agenda durante el verano

Deportes, juegos infantiles, gastronomía y patrimonio son los protagonistas de la actividad estival de Alt Maestrat Human Land

cope.esBenassal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Días llenos de actividades en Albocàsser, Ares, Benassal, Catí y Culla; los pueblos Alt Maestrat Human Land. En Albocàsser la diversión está asegurada con las propuestas del Casal Jove. El miércoles 14 de julio a las 11h Voleibol para niños de entre 12 y 18 años en el Ermitorio de Sant Pau. El jueves 15 a las 19h se hará una ruta nocturna por el término para todas las edades con una duración de 3h y con una dificultad fácil-intermedia, el lugar de salida será desde el Casal Jove. Además, el viernes 16 a las 20h habrá cine de verano en la calle del Barranc. Hay que recordar que para poder realizar todas estas actividades se tiene que hacer inscripción previa y que tiene que haber un mínimo de 8 personas para que se pueda hacer lo previsto.


Y para los amantes del fútbol, hay una cita histórica los días 17 y 18 de julio en el Ayuntamiento. El Villarreal CF lleva a Albocàsser el trofeo de la UEFA Europa League conseguido el pasado mas de mayo en una final contra el Manchester United y del que es reciente campeón para que los vecinos y vecinas se puedan hacer fotos con la copa. Y de aquí, el trofeo marchará a Benassal los días 19 y 20 de Julio, los próximos lunes y martes en el Forn de Dalt se podrá visitar con un horario de 12h a 14h y de 16h a 20h.


Y es que Benassal también se llena de actividades estos días de verano. El próximo domingo 18 de julio los más pequeños tienen una cita en los Jardins dels Plans a partir de las 17h con un Parque Infantil donde se lo pasarán a las mil maravillas.


Además, en el pueblo hay actividades de Tai Chi y Yoga que se alargan hasta el 2 de septiembre los miércoles en la Font d’En Segures y viernes en los jardines del pueblo de 11h a 12h . También están todas las visitas guiadas que se realizan de forma continuada en el municipio, para más información pregunten en la Oficina de Turismo.


En Catí, hay organizada una Trail Kids el sábado a partir de las 10h en la Plaça de Dalt. La cita es una carrera de montaña adaptada por edades. Las inscripciones se pueden realizar en www.sportmaniacs.com


En Culla, el sábado a las 19h, se podrá disfrutar de la mejor gastronomía con productos tradicionales de Bolíssim (Vilafranca) acompañados por vinos de Clos d’Esgarracordes (Useres). La actividad se realizará en El Terrat y es gratuita con aforo limitado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y en Ares, hay que recordar que el Parque Cultural Valltorta-Gasulla se visita los sábados por la tarde. Por eso, todas aquellas personas que desean disfrutar de una jornada diferente y visitar la Cova Remigia donde se encuentran las pinturas rupestres del parque tienen que llamar al 964 33 60 10.


En definitiva, una semana estival llena de actividad en el Alt Maestrat Human Land. Para más información consultar las redes oficiales de Alt Maestrat Human Land o llamar a las Oficinas de Turismo de los municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar