• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para las Galanías

El Corte Inglés entrega sus trajes a las Reinas de las Fiestas de la Magdalena

Son los trajes que Carmen Molina, y la Reina Infantil, Gal·la Calvo, lucirán en las Galanías el próximo fin de semana

El Corte Inglés entrega los trajes para las Galanías a las reinas de las Fiestas de la Magdalena

El Corte Inglés entrega los trajes para las Galanías a las reinas de las Fiestas de la Magdalena.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:42

El Corte Inglés de Castellón ha hecho entrega de los trajes que la Reina de la Magdalena 2020, Carmen Molina, y la Reina Infantil, Gal·la Calvo, lucirán el día de su Galanía.

La prestigiosa indumentarista castellonense Amparo Pitarch ha sido la encargada de diseñar y confeccionar estos magníficos trajes de castellonera que vestirán en un día tan especial de su reinado, Carmen y Gal·la.

Para la confección de las manteletas se han utilizado los encajes de principios del S. XIX, Duquesa y punto a la aguja. Los delantales están bordados a mano sobre piezas antiguas de colección, combinando a juego las mangas del jubón.

Las faldas se han realizado con tejidos de seda natural de la fábrica de espolines de Vives i Marí, en los colores que las propias reinas eligieron, con el dibujo exclusivo ‘Reina de Castellón’

Para complementar la indumentaria, enaguas y cancanes realizados atesanalmente, a medida, de la fábrica Can Can en Pac "el rovellet de l'ou", y zapatos de la firma Descans.

El director de El Corte Inglés de Castellón, José Mª Pereda, ha hecho entrega oficialmente de la indumentaria completa a las reinas que estrenarán los próximos viernes y sábado en los respectivos actos de sus Galanías.

En la imagen, Carmen y Gal·la junto José Mª Pereda y Borja Monzó de Comunicación de El Corte Inglés.

Las Galanías a las reinas tendrán lugar el próximo fin de semana, mientras que habrá que esperar al 14 de marzo para que se inicien las Fiestas de la Magdalena con las que Castellón de la Plana rememora la fundación de la ciudad y que se prolongarán hasta el 22 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar