• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sacrificio cero

Castellón colaborará en la esterilización de animales adoptados

El ayuntamiento de Castellón impulsa la adopción de animales que se encuentran en la perrera municipal con el objetivo de lograr el sacrificio cero.

ctv-cpc-alfhegug

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La última iniciativa pasa por lanzar una línea presupuestaria para facilitar la esterilización de los animales que se acojan de esta instalación municipal. Así, y de la mano del colegio de veterinarios de la capital, el consistorio quiere afrontar una nueva ayudar para conseguir que se siga disminuyendo el número de sacrificios en las instalaciones, que el pasado año alcanzó a unos 200 ejemplares.

Así lo ha indicado el edil de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, que eso sí ha recordado que el número de adopciones, para lo que también colaboran varias protectoras de animales, supera el de sacrificios.

Por su parte, desde el colegio de veterinarios, su presidente, Luis Miguel Gargallo, ha mostrado la colaboración profesional en este apartado, con la presencia de 12 de las 27 clínicas de la capital. Así, desde este servicio se asegura que la esterilización, cuya subvención es puramente municipal, se puede realizar en sus instalaciones de manera profesional y certificada. Y es que ha recordado que en cada caso esta acción es diferente, ya que depende de valores como el sexo o el peso del animal.

El PP pide explicaciones por el cierre de Penyeta Roja

Por su parte, el Partido Popular ha presentado una batería de preguntas y propuestas para conocer las razones que llevan al cierre del centro de menores de Penyeta Roja, y que conllevará por un lado del traslado de los menores al centro Virgen del Lidón y por el otro el traslado de 25 profesionales y el despido de otros 10.

Desde los populares además alertan que, según varias informaciones, el centro ubicado en la Avenida del Mar no estaría preparado para el acogimiento de estos usuarios, por lo que han reclamado al Consell tanto la comparecencia de la consellera de Bienestar Social Mónica Oltra por el cierre de Penyeta como el informe sobre la situación del centro.

Además, y según ha indicado la diputada autonómica Elena Bastidas, las cifras muestran un aumento del número de menores en situación de desamparo, para un total de 542. Además, ha lamentado que también ha caído el uso del acogimiento familiar en un 12% desde su apuesta desde el gobierno autonómico por esta postura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE