• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas

Respiro para el azulejo castellonense: se renuevan las medidas antidumping con China

Estarán vigentes por otros 5 años.

ctv-eno-empresa-ceramica

Instituto de Tecnología Cerámica

Castelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

Dentro de las malas noticias que suelen acompañar por desgracia al sector azulejero, siempre destaca poder ver algo de luz. Y en este caso llega procedente de Bruselas.

Este martes la Comisión Europea ha aprobado el reglamento que supone la renovación de las medidas antidumping hacia las importaciones de baldosas y revestimientos cerámicos procedentes de China para los próximos 5 años.

Una decisión recibida con agrado por la patronal ASCER, que junto a sus homólogos europeos destaca que "se ha demostrado que son necesarios para evitar un mayor perjuicio a la industria de la Unión resultante de las importaciones objeto de dumping procedentes de China".

Esta solicitud de renovación ahora aprobada se inició en noviembre de 2022, cuando la Dirección General de Comercio inició la investigación de cara a poder renovar las medidas que están en vigor desde 2011 y que oscilan entre el 13,9% y el 69,7%.

El reglamento que ahora aprueba de nuevo estas medidas destaca que "la continuación del dumping y la elevada capacidad productiva excedentaria de China, junto con el atractivo del mercado de la Unión Europea para los exportadores chinos, darían lugar con toda probabilidad a una reaparición del perjuicio para el mercado europeo de no renovarse las medidas".



El presidente de CET (la Federación Europea de Asociaciones de Fabricantes de Cerámica) Roman Blaí?ek, ha acogido con satisfacción la decisión de la Comisión y afirma que “un uso eficaz de las medidas de defensa comercial por parte de la UE es esencial para luchar contra las prácticas comerciales desleales y es una necesidad absoluta para permitir una transición justa”.

Una buena noticia que llega a puertas del inicio de las principales ferias del sector en nuestras fronteras, con Cevisama dando inicio en 12 días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar