• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EGGSHELLENCE

Un proyecto del ITC, galardonado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

LIFE EGGSHELLENCE, que ha culminado hace pocos días la presentación de sus conclusiones, se centró en el uso de la cáscara de huevo como recurso para la cerámica.

ctv-tug-itc-goods-eggshellence-3

Castelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Son numerosas las ocasiones en las que conocemos y seguimos los proyectos que impulsa el Instituto de Tecnología Cerámica en la búsqueda de novedosas soluciones en favorecer el sector. Hoy uno de ellos ha culminado su trabajo, y además con un reconocimiento especial.

Hablamos de LIFE EGGSHELLENCE, el proyecto dirigido por la investigadora del ITC Paqui Quereda y que, en colaboración con empresas del sector azulejero pero también de maquinaria, atomizado y del sector ovoproductor, se centraba en tratar de sacar provecho a un residuo habitual como la cáscara de huevo como recurso para el azulejo, de manera que se fomenta, tal como indican desde el Instituto, "una simbiosis que promueve una industria y un producto más sostenible, con mínimo impacto en el medioambiente".




Este proyecto culminó hace pocos días su trabajo, con la presentación final de sus conclusiones y por el que se corrobora el uso de la cáscara como posible materia prima para la industria.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Galardón

Pero LIFE EGGSHELLENCE aún se ha mantenido en la actualidad, y es que esta misma semana ha sido reconocido junto a otros 16 proyectos en los premios Go!ODS. La gala tuvo lugar en el Auditorio Rafael del Pino del Madrid, en unos galardones a los que optaban más de 500 candidatos.

Estos premios, impulsados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino busca "reconocer los proyectos innovadores españoles que suponen una mayor contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas".




Con ello, el proyecto coordinado por el ITC se impuso en la categoría referente al número 9: Industria, Innovación e Infraestructura, ya que según la ONU, y entre otros aspectos, con el creciente aumento de la población a nivel mundial, se hace necesario construir más infraestructuras y de forma más sostenible para no dejar a nadie atrás al tiempo que disminuyen los impactos sobre el medioambiente. Para ello, resulta fundamental crear nuevas industrias que hagan frente a la creciente demanda de estos servicios y garanticen más puestos de trabajo. Por otro lado, los avances tecnológicos y la investigación e innovación también son esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales.

ctv-97o-premiados-go-ods-familia



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar